www.guadanews.es
Los monumentos de Guadalajara se llenan de letra y de música este mes

Los monumentos de Guadalajara se llenan de letra y de música este mes

El Alcalde, Antonio Román, disfrutó ayer de la actuación que se desarrolló en la Cripta de San Francisco

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Este fin de semana ha comenzado el nuevo el ciclo cultural denominado “Monumentos con Letra y Música”, que organiza el Ayuntamiento de Guadalajara. A través de él, se persigue dar a conocer el patrimonio artístico de la ciudad y su historia, a través de la teatralización y de la música. Durante todos los sábados y domingos del mes de mayo, cuatro monumentos serán visitados por relevantes personajes históricos; visitas que están acompañadas por actuaciones musicales de la mano del grupo Xistras. SIGUE

Su repertorio de música antigua incluye interpretaciones tales como Tempus transit gelidum del Manuscrito Carmina Burana y Triste estaba el Rey David, de Alfonso Mudarra, entre otros.

Ayer, día 4 de mayo, y hoy, es la Cripta del Fuerte de San Francisco la que acoge este programa, con un repertorio de música medieval, acompañada de la visita de un representante de la familia Mendoza.

El Alcalde de Guadalajara, Antonio Román, acompañado de la Concejala de Cultura, Isabel Nogueroles, pudo disfrutar ayer de este evento, que obtuvo una satisfactoria respuesta del público.

Para los próximos fines de semana, el programa es el siguiente:
  • 11 y 12 de mayo, Capilla Luis de Lucena. Visita de Luis de Lucena, humanista alcarreño del siglo XVI. Acompañamiento de música renacentista.
  • 18 y 19 de mayo, Convento de la Piedad y Palacio de Antonio de Mendoza. Repertorio de música renacentista acompañando la visita del arquitecto Ricardo Velázquez Bosco.
  • 25 y 26 de mayo, Palacio de la Cotilla. Visita de Inés de la Cotilla. Acompañamiento de música barroca.


Cada día habrá dos sesiones, a las 11,30 y a las 13 horas. Para asistir es necesario inscribirse previamente en la oficina de Gestión Turística, situada en la Glorieta de la Aviación Militar Española o llamando al 949 887099, dado que el aforo es limitado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8