www.guadanews.es

Lord Charles Albert

Cobrar hasta por respirar

Cobrar hasta por respirar

Desde ayer, Aena cobra un euro por usar los carros para los equipajes en el aeropuerto de Barajas.

Por Lord Charles Albert
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Con motivo de un trabajo que estoy preparando, cayó el otro día en mis manos, un documento que llevaba por título “Diario de un emigrante”. El diario en cuestión, hace referencia a las peripecias que pasó un agricultor español, cuando en la década de los sesenta tuvo que emigrar a Alemania. El agricultor español, se escandalizaba de que todo en Alemania estaba muy caro, y que él, acostumbrado a hacer sus aguas mayores y menores en el huerto, allí en Alemania, le cobraban, perdón por la expresión, hasta por ir a mear. SIGUE
Les daré a continuación unos ejemplos de impuestos, tributos o tasas, que las comunidades autónomas y ayuntamientos tienen guardados en el cajón, preparados para ponerlos en marcha y que solo están esperando a ver quién se atreve a ser el primero.

Cataluña quiere poner un nuevo impuesto de 0,075 euros por cada litro de refresco, por lo que será más barato tomarse un café que una coca cola. Si vive usted en Sant Feliu de Llobregat, le cobrarán de 15 a 35 euros solo por tener un perro (dependiendo de la raza). En un pueblo de Valencia, el ayuntamiento cobra 1 euro por pasear los fines de semana y festivos por los parques públicos. Ocho hospitales catalanes han comenzado a cobrar, ya, a los acompañantes de los enfermos por estar sentado en los sillones.

Un bar catalán cobra un plus por el hielo en el café y hay restaruantes, que incluyen en la factura, el agua del grifo, como servicio de mesa. Ah, y si quiere mirar el nivel de presión de las ruedas de su coche, elija bien la gasolinera, lo que hasta ahora era un detalle de atención al cliente, se empieza a cobrar. Desde ayer, Aena cobra un euro por usar los carros para los equipajes en el aeropuerto de Barajas.

Y lo último de lo último, es que el ayuntamiento de Buñols, está cobrando 10 euros por persona por participar en la famosa tomatina. Diez euros… ¡por tirar tomates!, y con esto, se espera recaudar más de 200.000 euros.

En fin, que ya nos van a cobran hasta por respirar y si no, al tiempo. En China por ejemplo, ya se vende “aire limpio enlatado” (sic).

Así que, tal y como están y se están poniendo las cosas, lo único que les puedo decir, es que lean el Guadanews y escuchen la cadena Cope que, de momento, es gratis y además, beneficioso para la salud
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (22)    No(1)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8