www.guadanews.es
La Semana de la Familia invita a celebrar el amor humano en los hogares, los colegios y las parroquias

La Semana de la Familia invita a celebrar el amor humano en los hogares, los colegios y las parroquias

Bajo el lema “La verdad del amor humano” la Delegación de Pastoral Familiar y el Arciprestazgo de Guadalajara promueven la IX Semana Diocesana de la Familia del 8 al 14 de abril

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La novena edición de la Semana Diocesana de la Familia, durante la próxima semana, se centra en el canto y la celebración del amor humano que alimenta la convivencia familiar. El lema escogido es “La verdad del amor humano”, que está inspirado en el documento publicado en abril de 2012 por la Conferencia Episcopal Española con el título "La verdad del amor humano. Orientaciones sobre el amor conyugal, la ideología de género y la legislación familiar". SIGUE
La iniciativa anima a celebrar los valores familiares tanto en el marco del hogar familiar como en los centros escolares y en las parroquias.

La organización ha programado una actividad para cada uno de los días que van del lunes 8 al domingo 14. Unos son para el ámbito de cada hogar y otros son abiertos a la asistencia de cuantas personas deseen asistir. Como extraordinaria se ofrece la jornada del lunes 8, en que se propone la celebración de la Jornada eclesial por la Vida mediante la participación en la misa a tener a las 20.00 horas en el templo de San Ginés y las doce horas de adoración, programadas en la misma parroquia entre las ocho de la mañana y las ocho de la tarde. También es extraordinaria la convocatoria de un concurso de murales sobre “La verdad del amor humano en familia”, cuyo plazo termina el día 10 de abril.

He aquí el programa de actos por días:

Lunes 8: “Cena familiar”: con ambientación especial se habla de la Semana de la Familia.

Martes 9: “Cuenta cuentos en familia”: sobre el amor humano.

Miércoles 10: “Repaso del álbum familiar”.

Jueves 11: “Escenificación sobre el amor humano”: para dialogar sobre la verdad del amor humano.

Viernes 12: “Cine de familia”: visionado y diálogo sobre la película “El hijo de la novia”.

Sábado 13: “Peregrinación en familia”: marcha desde Barbatona a Sigüenza, donde discurrirá el día de convivencia entre familias.

Domingo 14: “Eucaristía familiar”: con participación especial de las familias en cada parroquia.

Para realizar las actividades propuestas, el equipo organizador ha repartido materiales por todas las parroquias diocesanas, que también se encuentran en la página web de la Diócesis www.siguenza-guadalajara.org y se pueden solicitar al delegado Segundo Vicente ([email protected]) o a la Delegación de Pastoral de la Familia: [email protected] y en teléfonos 949 23 04 47 y 636 91 22 69.

CONCURSO DE MURALES SOBRE “LA VERDAD DEL AMOR HUMANO EN FAMILIA”.-

La Delegación diocesana de Pastoral Familiar, con motivo de la celebración de la IX Semana de la Familia del 8 al 14 de marzo, convoca a las familias de la Diócesis a un concurso de murales sobre “La verdad del amor humano en familia”.

Se invita a realizar el concurso en una fase previa de presentación, exposición y selección en la parroquia propia; también de la misma manera se invita a participar a los alumnos de Clase de Religión católica en los colegios tanto públicos o privados. Cada Parroquia o Colegio enviará un único ejemplar al concurso diocesano, el cual se regirá por las siguientes BASES:

1. El lema del concurso es “LA VERDAD DEL AMOR HUMANO EN FAMILIA”.

2. El mural se presentará únicamente en cartulina tamaño 50 x 65 cm.

3. La técnica usada en los murales es libre, pero siempre deberá contener el lema.

4. En el reverso de la cartulina deberán figurar nombre de la Parroquia o Colegio y teléfono de contacto, nombre y apellidos del/los concursante/s, edad/es, teléfono y la firma de los
miembros de la familia o clase.

5. Se admitirá a concurso un sólo mural presentado por la Parroquia o Colegio.

6. Los dibujos se entregarán en Pº. Dtor. Fernández Iparraguirre 24, 19003 Guadalajara.
(Parroquia S. Juan de la Cruz) o, bien, en C/ Constitución 31-A, 19003 Guadalajara (Parroquia S. Juan de Ávila) hasta el 10 de abril de 2013 a las 21.00 h. También se podrán enviar por correo postal a las mismas direcciones.

7. El fallo del jurado que determinará los ganadores será inapelable y estará formado por los miembros del Equipo de la Delegación Diocesana de Pastoral Familiar.

8. Se establecen 3 premios y un obsequio para todos los participantes en la fase diocesana.

9. La Organización se pondrá en contacto con la familia, Parroquia o Colegio premiados.

Los premios se entregarán en Sigüenza el día 13 de Abril en un acto público en el marco de la Marcha – Peregrinación que la Delegación de Pastoral Familiar organizará con motivo de la IX Semana de la Familia.

10. Para más información dirigirse a Delegación diocesana de Pastoral Familiar Tlfno. 949 23 04 47 ó 636 91 22 69; o correo electrónico: [email protected] o [email protected].


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8