www.guadanews.es

Talegón, criticada por sus compañeros de Juventudes Socialistas de Guadalajara

Talegón no puede hablar de austeridad ganado 2.500 euros al mes y viajando más que Willy Fogg... por supuesto, gratis

Talegón no puede hablar de austeridad ganado 2.500 euros al mes y viajando más que Willy Fogg... por supuesto, gratis

Miembros de las Juventudes Socialistas de Guadalajara critican a la joven cuyo discurso enrojeció a las élites socialistas en una conferencia la pasada semana en Cascais

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Tal y como recoge hoy la prensa nacional, Beatriz Talegón, guadalajareña de adopción, saltó a la luz por cantar las cuarenta a los dirigentes de la Internacional Socialista en la cumbre de Cascais celebrada a principios de febrero. Talegón se avergonzaba públicamente ante sus compañeros de que se debatiera sobre socialismo desde un hotel de cinco estrellas, pero se olvidó , como bien se lo recuerda El Confidencial, de que la Unión Internacional de Jóvenes Socialistas (IUSY) que lidera le ha pagado una docena de viajes para asistir a convenciones que se han celebrado alrededor de todo el mundo. SIGUE
En un manifiesto firmado por tres militantes de Guadalajara de Juventudes Socialistas, se pide la dimisión de Talegón como secretaria general de la Internacional Socialista, para que sea "congruente con su discurso".

Sus excompañeros destacan que ha declarado cobrar dos sueldos distintos: "En Telecinco dijo que ganaba 1.500 y luego en 'El País' ha dicho que 2.500 brutos". Uno de los militantes de JSE que firman el comunicado crítico con Talegón asegura a Vozpópuli que "se puede vivir de la política y trabajar en ella, pero ella precisamente vende un discurso de austeridad cuando se ha estado lucrando con un trabajo a costa de la política y con cargos a dedo", cobrando además lo que asegura es una "remuneración bastante alta para alguien de su edad".

El chollo comenzó cuando fue elegida secretaria general de las organización en una cumbre que se celebró en abril de 2012 en Asunción (Paraguay).

Uno de los cientos de mensajes que comparte con sus amigos en su perfil de la red social Facebook dejaba ver hace apenas un mes el ajetreo al que está sometida desde que lidera las juventudes socialistas europeas: “Voy a proceder a sacarme todas las tarjetas posibles con las compañías aéreas para acumular puntos y que alguna vez, puedan tener un detalle conmigo y con IUSY. Que para eso les sufro tanto”. Los próximos eventos que tiene marcados en el calendario son una conferencia global en Suecia; un festival con jóvenes trabajadores de Alemania en mayo, reuniones en Jerusalén y un campamento en Palestina. El 23-F, ella misma avisa a sus amistades de que estará en Palestina e Israel, y anima a quien pueda "que acuda a las movilizaciones convocadas en Madrid".

En 2006 se fue a trabajar a Bruselas como parte de la oficina de Castilla-La Mancha en el Parlamento Europeo. Tres secretarios provinciales del PSOE de Guadalajara y Mallorca han pedido su dimisión al considerar que “ella no es la persona adecuada para lanzar este mensaje” en el que criticaba el derroche y la vida a todo trapo de los miembros de la organización. Su “gran salario”, alegan, “está muy por encima de las posibilidades de cualquier joven del mundo”. Uno de los tres excompañeros de Talegón que ha firmado la carta pidiendo su dimisión cuenta a El Confidencial que tampoco puede “viajar en business y cobrar por ello, ostentando un cargo internacional y antes europeo”.

La revolucionaria socialista, que se defiende a sí misma esgrimiendo su currículum y alegando que habla tres idiomas y lleva trabajando desde los 16 años, pasó su mes de agosto de 2012 en Pekín, donde acudió a la universidad. Dos días después de volver de Asia, atravesaba Europa para participar en una convención internacional que se celebraba en el Cairo (Egipto), aunque no es el único lugar que visita de África en los últimos meses: también ha tenido la oportunidad de visitar Uganda y Sudáfrica.

Durmió en un barco en Estocolmo


En noviembre participó en el Congreso de las Juventudes Socialistas que se celebró en Portugal, donde coincidió con Alfonso Guerra. En menos de cuarenta y ocho horas, partía rumbo a Suecia para otra jornada de trabajo. En un receso del viaje, Talegón compartió con sus colegas en Facebook una de las ‘virtudes’ que te da dirigir las Juventudes Socialistas Europeas: “Ser chica IUSY tiene sorpresas... como dormir en un barco en Estocolmo”.

Ese mismo mes, la española también pasó unos días en la ciudad turca de Diyarbakir para participar en el comité Mediterráneo de la organización. Antes de cerrar 2012, Talegón tuvo la oportunidad de estar en Nueva York, en Washington y en México. Antes de su famoso discurso en Cascais en contra del lujo y del derroche a costa del contribuyente, Talegón tuvo tiempo de pasar unos días en Bruselas y otros en Berlín.

Dos cartas escritas por Julián Jiménez, un exmilitante socialista, destapan la figura de esta 'renovadora' tachándola de haber encadenado trabajos puestos a dedo y no ser coherente con lo que ella misma defendió en la tribuna de Cascais. En la comitiva, Jiménez recuerda a Talegón que ella misma lo criticó de “infiel” e “irresponsable” cuando dejó el cargo que ostentaba en2009 en el PSOE "por algo mucho más valiente de lo que tú has hecho". Jiménez abandonó un partido que hace "mucho traicionó las ideas que dice defender, cosa de la que muchos sólo fuimos conscientes cuando abandonamos la familia socialista, por llamarlo de algún modo".

Alfonso Rojo y Beatriz Talegón se enzarzan en el programa de Ana Rosa.-

Por otra parte, tal y como señala El Digital de Castilla La Mancha, se ha armado la marimorena en el programa de televisión de Ana Rosa. "Lo único que has hecho es política", le espetó Alfonso Rojo a Beatriz Talegón en el espacio matinal de Telecinco. "Nunca has dado un palo al agua, no has tenido un trabajo fuera de la política", se emperró el tertuliano sobre la carrera profesional de la socialista que abroncó a sus correligionarios en la reunión de la Internacional Socialista, según cuentan los compañeros de El Semanal Digital.

Y eso que la aludida le iba adviertiendo a Rojo: "No me dejas hablar y creo que te vas a tragar tus palabras". "No sigas por ahí", le contestó.

Pero Rojo siguió, y de qué manera: "Tienes un cargo político como el de Papandreu pero en pequeñito".

Lo que tal vez no esperaba la mesa de debate fue la contundente reacción de Talegón, que le indicó que se había licenciado en Derecho en 2007, obteniendo una beca de la Universidad de Alcalá de Henares por concurso público y pasando a la oficina de la Unión Europea en Castilla-La Mancha.

Ese fue el comienzo, porque la joven socialista fue desgranando su curriculum como abogada en Legalitas, contrata en el despacho de multas de una comisaría bajo el Gobierno del PP y más explicaciones sobre cómo había entrado a trabajar como asesora y sus trabajos como camarera y en un MacDonalds. "Yo me he pagado lo mío", remató, mientras Ana Rosa Quintana le decía que no tenía por qué explicarse y Carmelo Encinas intentaba poner paz aludiendo al carácter "provocador" de Rojo, finaliza el Digital de Castilla La Mancha.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (8)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8