www.guadanews.es

Lord Charles Albert

Hasta el 2014, todos calvos

Por Lord Charles Albert
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Hasta el 2014, todos calvos
El drama del paro no cesa. De hecho, el mes de octubre se volvió a marcar un nuevo récord de desempleados. Cada minuto que pasa, tres nuevas personas se apuntan a las colas del paro. Seis de cada diez de euros de los españoles, se dedican a pagar primero las pensiones, luego lo intereses y deuda pública y por último el paro (en total, 190.000 millones de euros, el 58,5% del gasto total del PGE). SIGUE
El gobierno tenía previsto gastarse este año en pagar a lo parados, 28.000 millones de euros, con esta subida desmesurada del paro, se estima que a final de año, se habrá gastado 32.000 millones de euros en pagar las prestaciones del desempleo, es decir, 4.000 millones más de lo que estaba previsto.

Pero más grave todavía, son las 75.000 personas que han dejado el mes de octubre de cotizar a la Seguridad Social. Para que el sistema de pensiones funcione (el llamado límite de sostenibilidad), es decir, para que los jubilados puedan cobrar sus pensiones, es necesario que, al menos, 17 millones de personas coticen al mes a la Seguridad Social,
Pues bien, hoy día, solo 16.700.000 personas cotizan a la SS, es decir, cada vez hay menos personas que cotiza, que aportan dinero al sistema de pensiones, y cada vez hay más personas que tienen derecho a percibir su pensión, así, de esta forma, con estos números, no salen las cuentas.

Y lo peor de todo, es que esto no tiene visos de cambiar a mejor, si acaso a peor.

Desde que hace 23 años, precisamente este mes de noviembre, cayera el muro de Berlín, Europa apostó sin ambages por la economía de mercado y por el capitalismo. Desde entonces, desde el año 89, que es cuando se empiezan a tomar de forma homogénea datos y estadísticas, para crear empleo es necesario que la economía crezca por encima del 2% (algunos expertos sitúan el umbral del 1,5 al 2%)
Este año, vamos a decrecer un menos 1,6% y el año que viene, un menos 1,4%, y no será hasta 2014 cuando España crecerá un tímido 0,5%, muy lejos todavía del 2% de crecimiento necesario para crear empleo.

Así que, no de se deje guiar por cantos de sirenas que anuncian otra vez, brotes verdes. El año que viene tendremos más de 6 millones de parados con un 26,5% de tasa de paro.

Aunque sea dura, esta es la pura verdad y realidad.

Muchas gracias por haber tenido la paciencia y amabilidad de escucharme. Un saludo
Artículo locutado y emitido en el programa “Así son las mañanas” de la Cope el día 6 de noviembre de 2012.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (14)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8