www.guadanews.es

"De Bar en Bar"

Gastrobar Aurum,Tendencia y moda en la gatronomía de Guadalajara

Gastrobar Aurum,Tendencia y moda en la gatronomía de Guadalajara

Lo que según mi criterio, no hay que perderse de este gastrobar, sin dejarte la nómina, es el Corte de foie sobre base de pan con especias. En momentos de crisis como los que vivimos, el buen foie, es una invitación a la levitación

Por Jacinto García
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

En pleno corazón de Guadalajara, en el número 4-6 de la plaza del General Prim, se ubica el Gastrobar Aurum, inaugurado en marzo de este año. El local, amplio y luminoso, destaca por sus amplias cristaleras de su fachada frontal y lateral. Ofrece dos estilos de mesa. Uno, en taburete alto informal para el público más joven. El otro, más clásico y convencional, para alargar las sobremesas. La decoración se ha cuidado hasta el más mínimo detalle. Innovando en la cocina, se ha superado el concepto tradicional español de un orden y una jerarquía de los platos, empezando por un primero, pasando por el segundo o principal y terminando con el postre. De tal forma que, de una forma ecléctica, se ha optado por una base de restaurante moderno y estilizado, ofreciendo sus platos a modo de tapas elaboradas en cocina creativa a precios asequibles a la tan castigada clase media española. SIGUE
Gastrobar Aurum,Tendencia y moda en la gatronomía de Guadalajara
La carta de “tornillo” varía mes a mes, incluyendo platos de temporada pero incorporando siempre improntas de tendencia culinaria. El menú gourmet de degustación presenta tres primeros y tres segundos a elección.

Para acabar con los cansinos manis y las consabidas aceitunas, cada consumición en barra se acompaña con una buena tapa de cuchara.

Lo que según mi criterio, no hay que perderse del gastrobar Aurum, sin dejarte la nómina mensual, es el Corte de foie sobre base de pan con especias. En momentos de crisis como los que vivimos, el buen foie, es una invitación a la levitación.

La crema de queso manchego con trufa y manzana, es eso, lo más selecto del queso acunado por el ligero toque de trufa.

Las ostras con aromas, para mí, mejor solas, sin ni siquiera limón. Un calibre mayor, sería deseable.

Resultón es el Sándwich de carrillera con gulas, un verso suelto del clásico tierra/mar.

Para seguir manteniendo la categoría de gastrobar, se puede disfrutar de una buena Estrella Damm de barril, bien tirada (solo dos cosas son necesarias para el tiraje de una buena cerveza: frecuencia y paciencia).

En cuanto a los vinos, Emilio Moro y finca Río Negro en tintos y Palacio de Bornos y Dr. Loosen Riesling en blancos son unas opciones más que correctas.

La versatilidad que se consigue mezclando cítricos , dulces , amargos y salados, en los distintos platos es, a la postre, un festín al paladar y al buen gusto .

Si se quiere ir sobre seguro y no fallar, hay que probar el, a mi juicio, plato estrella de este gastroba Aurum : Bacalao marinado acompañado de la piel del mismo en forma de corteza muy crujiente.

Un poco de historia sobre Carlos Gumiel.-

Carlos Gumiel es de Guadalajara. Pronto se decantaría por el calor de los fogones, estudiando en la Escuela de Cocina de Madrid.

Hizo sus stages con Sergui Arola y Manuel de la Osa, en restaurantes de una y dos estrellas Michelin.

Inquieto, y con ganas de innovar completó su formación en diversos restaurantes de la costa española, para terminar, volviendo a la tierra que le vio nacer, para abrir el primer y mejor gastrobar que tiene Guadalajara.

Altamente recomendable


El gastrobar Aurum está abierto de lunes a viernes de las 8:30 hasta las 17:00 y de 19:30 hasta las 0:30.El fin de semana tiene los mismos horarios salvo el de apertura que es a las 12:00 del mediodía

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (22)    No(3)

+
2 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8