www.guadanews.es
RADIO ARREBATO comienza su temporada 35 con seis programas nuevos en su parrilla
Ampliar

RADIO ARREBATO comienza su temporada 35 con seis programas nuevos en su parrilla

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
lunes 26 de septiembre de 2022, 07:01h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

A las 15:30 del lunes, 26 de septiembre, RADIO ARREBATO comenzará su 35ª temporada en las ondas alcarreñas, emitiendo en directo 34 espacios semanales de una hora de duración desde el estudio “Fernando Borlán” del Instituto “Brianda de Mendoza” de Guadalajara a través del 107.4 de la Frecuencia Modulada y de www.radioarrebato.net, desde a las 14:30 hasta las 21:30, de lunes a viernes, y completando la programación con las reemisiones correspondientes hasta cubrir las 24 horas del día.


Esta temporada 2022-23, que cubrirá todo el curso escolar y que finalizará, como es tradicional, con la retransmisión en directo del Maratón de Cuentos, el tercer fin de semana del mes de junio, se incorporan a la parrilla de programación seis nuevos espacios, dos de ellos magazines de temas variados -"Casa Nina", los lunes, de 19:30 a 20:30, y "Joteando", los viernes en el mismo horario-, dos musicales -"Voces de Leyenda", los miércoles de 14:30 a 15:30 y "Vía Pública", el mismo día de 16:30 a 17:30-, un quinto con un marcado contenido social ("Trabajo y Vida"), también los miércoles de 15:30 a 16:30, denunciando el aumento de muertes laborales desde una visión humanista y cristiana; y, por último "Naturguada", que abordará temas sobre naturaleza, ecología, conservación y medio ambiente, y recorriendo parques naturales y zonas de especial interés biológico de Guadalajara.

El papel como herramienta didáctica de RADIO ARREBATO se sigue cumpliendo con los cuatro programas realizados por miembros de la propia comunidad educativa del instituto, como son «Little Parrots», que lleva realizando el departamento de Plurilingüismo del Brianda de Mendoza desde hace ya nueve temporadas; "2x1", realizado por la Asociación de Madres y Padres «Claudio Pizarro» del centro; «Historias de videojuegos», realizado por un joven alumno, y "La Briandahora de los Cuentos" en el que profesores y alumnos de todos los departamentos del centro fomentan la lectura.

Por otro lado, una docena de asociaciones y colectivos de Guadalajara seguirán realizando también sus propios programas, difundiendo sus actividades y contenidos semanalmente por las ondas. Se trata de Ecologistas en Acción y su espacio "Guadalajara verde"; la Asociación TSIS y "Volviendo del Fin de Semana"; la Asociación de Mujeres Minerva, con su programa «Hablemos de Cultura»; la Asociación Cultural Festival Panorámico Guadalajara y "Después de la Fiebre del Oro"; la Asociación de Discapacitados Físicos de Guadalajara, que realiza el programa «Sin Barreras»; la Asociación “Vasija” que realiza "Conociéndonos"; Grupo 5 Acción Social, con su proyecto radiofónico de integración social para personas con diversidad funcional "Radio Hayelaida", que va ya por su octava temporada; la Fundación Unblock para la Protección, Reinserción y Atención del Menor, que lleva a cabo el programa «Desbloqueo», la Asociación Intercultural Mujeres de Guadalajara, que realiza por cuarto año "No podemos callar"; y la Asociación “Las Encinas”, que realiza el espacio "La Caja de bombones". En este sentido, RADIO ARREBATO, colabora con la Concejalía de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Guadalajara ofertando estos espacios.
.
El resto de la parrilla la componen programas centrados en la música en las más diversas vertientes -encabezados por el más veterano de ellos, "El Martillo Metálico" después de 34 temporadas ininterrumpidas en antena-, al humor, los debates, la actualidad y la cultura, que completan una variada programación que representa la pluralidad de la sociedad alcarreña.

Además de su programación diaria, RADIO ARREBATO realiza a lo largo del curso, varias retransmisiones en directo, como son los actos de celebración del aniversario del Instituto "Brianda de Mendoza", que este año se centrarán en el conmemoración de los 50 años del traslado del centro a su actual ubicación en el Polígono del Balconcillo, el Día Mundial de la Radio, la Feria de Asociaciones desde el parque de La Concordia o la retransmisión del Maratón de Los Cuentos, desde su primera edición.


Durante la pasada temporada, 131.700 oyentes escucharon RADIO ARREBATO a través de su página web www.radioarrebato.net; 74.100 de ellos registraron sesiones a través de la emisión en streaming, escuchando un total de 8.866 horas de programación a los que hay que sumar las 57.636 reproducciones de programas grabados en los podcast del Archivo Sonoro. A estas cifras hay que añadir los numerosos fieles oyentes del tradicional 107.4 de la Frecuencia Modulada, cuyas cifras no están contabilizadas.

Por lo que respecta a las visitas a la página web, donde los programas adelantan sus contenidos semanalmente además de informar de otro tipo de actividades -en las que RADIO ARREBATO colabora- como conciertos u otros actos en su propia sección de Eventos, en la pasada temporada contabilizamos 56.871 visitas de 11.703 usuarios. Por ciudades, Guadalajara encabezó el origen de las visitas, con el 18,16%, seguida por Madrid con el 13,61%. RADIO ARREBATO tiene una fanpage en Facebook con 1.063 seguidores, un grupo de 862 miembros, además de un perfil activo en Twitter.

RADIO ARREBATO es una actividad de la Asociación de Amigos del Instituto de Bachillerato Brianda de Mendoza (AIBM), que cuenta con la colaboración del IES “Brianda de Mendoza” y el Ayuntamiento de Guadalajara.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8