www.guadanews.es

Las temperaturas estarán este domingo en Atienza entre 6°C y 16°C, el cielo estará cubierto de nubes, el viento será moderado con una velocidad de 20 km/h y de dirección nordeste

Foto : EDUARDO BONILLA
Ampliar
Foto : EDUARDO BONILLA

Siguen bajando las temperaturas este primer domingo de otoño en Guadalajara

El tiempo en Guadalajara para este domingo es de 10ºC de mínima y 22ºC de máxima con un 24% de nubes. El viento será moderado con una velocidad de 223 km/h y de dirección nordeste

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
domingo 25 de septiembre de 2022, 08:37h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anunciado para este domingo en Castilla-La Mancha, cielo nuboso en el cuadrante sureste y en La Mancha occidental, con nubosidad baja, brumas y algún banco de niebla en La Mancha oriental al principio y al final del día y nubosidad media y alta a lo largo del resto de la jornada; intervalos de nubes medias y altas en el resto con nubosidad de evolución en zonas de montaña.

Chubascos y tormentas ocasionales en el cuadrante sureste que pueden ser localmente fuertes en el sur y este de Albacete e incluso en La Mancha y serán dispersos y menos probables en el resto de la mitad oriental y en zonas montañosas de la mitad occidental.

Temperaturas en descenso que será localmente notable de las máximas en Albacete. Viento flojo variable, con predominio del este y nordeste por la mañana y por la noche.

Las temperaturas oscilarán entre los 15 y los 22ºC en Albacete, 15 y 26ºC en Ciudad Real, 8 y 22ºC en Cuenca, 10 y 22ºC en Guadalajara y entre 15 y 25ºC en Toledo.

Diez provincias españolas estarán este domingo en alerta por lluvias y tormentas.-

Hasta diez provincias españolas estarán este domingo en alertapor lluvias y tormentas, que afectarán especialmente a Baleares y Canarias, está última llegando a riesgo extremo (rojo) en algunos puntos, según el pronóstico de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

La lluvia pondrá en riesgo extremo las islas de Gran Canaria, La Palma y El Hierro, todas ellas también en aviso amarillo por tormentas. Las dos últimas también estarán en alerta por viento.

Además, La Gomera y Tenerife tendrán también aviso importante (naranja) por las lluvias, así como amarillo por viento y tormentas, mientras Lanzarote y Fuerteventura estarán en riesgo amarillo también por lluvias y tormentas.

Asimismo, en las Islas Baleares se activarán los avisos importantes por lluvias y tormentas en Ibiza, Formentera, Mallorca y Menorca.

Pero las islas no serán las únicas con riesgo por estas precipitaciones, pues estas pondrán en aviso importante a Alicante y Valencia, en la Comunidad Valenciana.

Además, las provincias de Almería, Albacete y Murcia también presentarán riesgo (amarillo) por lluvias y tormentas, al igual que Barcelona y Tarragona, en Cataluña, donde Girona estará en alerta (amarilla) por fenómenos costeros.

En general, este domingo se esperan cielos cubiertos en Canarias, con chubascos y tormentas fuertes y persistentes en el oeste del archipiélago, localmente muy fuertes. Además, se prevé que en las islas orientales solo sean localmente fuertes.

Mientras, en Baleares y el sur de la fachada oriental peninsular estará nuboso, con chubascos y tormentas localmente fuertes, y en el norte de Galicia y el área cantábrica también nuboso o cubierto con lluvias. También se prevén intervalos nubosos en el resto del tercio norte y mitad oriental de la Península, con posibilidad de algún chubasco o tormenta de carácter más débil.

Las temperaturas bajarán en todo el país, salvo las diurnas en el tercio norte peninsular, donde permanecerán sin cambios. El descenso de las máximas será notable en la zona de Levante y Baleares.

Además, se espera viento del este en Canarias, con intervalos de fuerte en las islas occidentales, y predominará el viento de componente norte en el resto del país, con intervalos de fuerte en la costa de Galicia y Ampurdán, y de poniente en el Estrecho.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8