www.guadanews.es
La Universidad de Alcalá presenta el primer centro de investigación en estudios irlandeses de la Comunidad de Madrid

La Universidad de Alcalá presenta el primer centro de investigación en estudios irlandeses de la Comunidad de Madrid

Alka-Éire está promovido por el Grupo de Investigación de Alto Rendimiento en Estudios Irlandeses de la Universidad de Alcalá.

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
lunes 23 de mayo de 2022, 13:17h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Universidad de Alcalá ha inaugurado el primer centro de estudios irlandeses de la Comunidad de Madrid llamado Alka-Éire que arranca de la necesidad de reconocer la autonomía e independencia de la cultura irlandesa, tradicionalmente incluida de forma generalista dentro de los estudios ingleses.

Al acto de inauguración acudieron el Primer secretario del Embajador de Irlanda en España, Rory Geraghty, y la agregada cultural, Ann Marie Murphy, así como la primera invitada de la iniciativa 'Irish Itinerary', la autora irlandesa Mary Morrissy.

Este centro tiene como objetivo visibilizar la investigación que se realiza en el ámbito de los estudios irlandeses, dada la expansión y el interés generado en las últimas décadas a nivel internacional, promoviendo el interés académico en áreas tan amplias como la literatura, la cultura, la historia, la política o la lengua y está impulsado por l

Alka-Éire desarrollará una línea de trabajo que permita poner en valor la producción literaria y cultural de la República de Irlanda, Irlanda del Norte y la diáspora irlandesa, a través de publicaciones, jornadas, seminarios, encuentros con escritoras y escritores, y otras acciones encaminadas a la diseminación de la investigación producida en este campo. Asimismo, desde Alka-Éire se estimulará el debate crítico en torno a Irlanda y se establecerán colaboraciones con otras universidades e instituciones españolas y europeas con las que se organizarán encuentros, jornadas y seminarios de estudios irlandeses, se dirigirán tesis doctorales y la solicitud de proyectos de investigación, se impulsará la creación de un programa de escritores residentes, 'writers in residence', así como el ya citado itinerario 'Irish Itinerary'.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8