www.guadanews.es
Cuatro accidentes laborales mortales en lo que va de año en Albacete
Ampliar

Cuatro accidentes laborales mortales en lo que va de año en Albacete

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 08 de diciembre de 2021, 13:16h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El secretario provincial de Seguridad y Salud laboral de CCOO Albacete, Paco Honrubia, ha lamentado este nuevo accidente laboral mortal en la provincia de Albacete y ha trasladado sus condolencias a familiares y personas allegadas del conductor de ambulancias fallecido.

Sobre el accidente ocurrido ayer martes, el responsable sindical de Salud laboral ha indicado que este suceso se producía en torno a las 14:20 horas, en el kilómetro 30 de la CM-3217 a su paso por la localidad de Socovos.

En este sentido, ha destacado que “la ambulancia sufría por causas sin determinar, una salida de la vía por la que circulaba, volcando y quedando el conductor atrapado en el interior de la misma. En el vehículo viajaba también en el momento del accidente, un técnico de emergencias sanitarias que fue trasladado al Hospital Comarcal de Hellín. Aunque al lugar del accidente se desplazaron una dotación de bomberos del SEPEI, Guardia Civil y varias ambulancias, los sanitarios solo pudieron certificar el fallecimiento de este trabajador de 57 años”, ha lamentado el responsable sindical.

Por otra parte, Honrubia ha reconocido el trabajo que realiza este colectivo “Comisiones Obreras queremos poner en valor a los trabajadores y trabajadoras del transporte sanitario que, a pesar de no contar en muchas ocasiones, con los medios necesarios y adecuados para realizar su trabajo, lo sacan adelante a base de su esfuerzo y compromiso. Se trata de un colectivo que presta a la sociedad un servicio esencial a pesar de las difíciles circunstancias a las que se enfrentan en su día a día y que hace más necesario si cabe, que dispongan de una adecuada gestión de los riesgos a los que están expuestos”, ha subrayado Honrubia.

En este sentido, ha remarcado que “es tan importante que la dotación de los equipos y vehículos que utilizan se encuentren en óptimas condiciones de uso y con un mantenimiento adecuado, como que puedan contar con una correcta evaluación de los riesgos, incluidos los psicosociales, donde estén recogidas todas aquellas condiciones relacionadas con la organización, el contenido y la realización del trabajo que puedan afectar de forma negativa a la salud de estas personas trabajadoras”.

“Detrás del origen de algunos accidentes laborales, se encuentra la súbita aparición de una indisposición o patología no traumática que ocurre con ocasión del trabajo que se estaba realizando. Por este motivo, cobra especial importancia la necesidad de realizar una correcta vigilancia de la salud, adecuada y específica, para tratar de prevenir cualquier daño a la salud o patología que se pudiera ocasionar con motivo del trabajo”, ha dicho Honrubia.

Por último, Honrubia ha indicado, que las causas del accidente están bajo investigación y que el sindicato irá informando sobre las mismas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8