www.guadanews.es
Cerca de treinta cambios en los nombramientos pastorales firmados por monseñor Atilano

Cerca de treinta cambios en los nombramientos pastorales firmados por monseñor Atilano

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 21 de julio de 2021, 10:46h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Con fecha de 16 de julio de 2021, fiesta de la Virgen del Carmen, monseñor Atilano Rodríguez Martínez ha firmado la partida más copiosa de nombramientos del año. Afectan a una treintena de parroquias y otras funciones pastorales y a un número equivalente de sacerdotes y agentes de pastoral. Desde la Oficina de Información del Obispado ya se ha enviado la relación de nombramientos a sacerdotes, comunidades religiosas y demás instituciones interesadas.

Respecto a cambios de párrocos, los más notorios se dan en las parroquias de Mondéjar, Alcocer, Trillo, Checa, Lupiana, Tamajón y Galve, cuyos nuevos titulares son, respectivamente, Jesús Ferreras, Cyprien Bizimana, Théophile Nysoyenga Ángel Díaz, Luis Ángel Jiménez, Kossi Renaud y Robin Azad. También cambia de párroco salesiano la de María Auxiliadora en Guadalajara, donde al padre Juan Manuel Ruano le sucede el padre Fernando Domenech.

Dos delegaciones pastorales sufren modificaciones: la de Apostolado Seglar, con Ana Gil Valdeolivas a la cabeza, asume la de Nueva Evangelización, y en la de Misiones, Juan José Plaza cede el testigo a Emilio Ruiz Malo. Y también hay una remodelación en las capellanías del Hospital y de los tanatorios de Guadalajara: Francisco-Domingo Olivares coordina la pastoral y culto con la colaboración de Jesús-Francisco Andrés y Pedro Mozo Martínez.

Una veintena de renovaciones y de ceses en los cargos completan los movimientos. Entre ellos está el del párroco saliente de Mondéjar, Antonio Mayor Bermejo, que disfrutará de un año sabático en Salamanca.

24 de julio: las carmelitas de Guadalajara celebran la fiesta de las Beatas Mártires

El sábado 24 de julio es la memoria de las beatas María Pilar, María de los Ángeles y Teresa del Niño Jesús –esta última natural de Mochales–, martirizadas en Guadalajara el 24 de julio de 1936. Las carmelitas del monasterio de San José tendrán dos celebraciones conmemorativas: la misa cotidiana de las ocho y media de la mañana y la eucaristía solemne de la fiesta, anunciada para las 19:30 horas, que presidirá el sacerdote Jesús Montejano. Será transmitida por el canal de YouTube propio.

Cabe añadir, por concomitancia, que el martes 27 de julio se cumplirán 85 años de los martirios en Sigüenza y en Alcolea del Pinar, respectivamente, del beato claretiano José María Ruiz Cano y del obispo de Sigüenza, ya siervo de Dios, Eustaquio Nieto Martín.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
1 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8