www.guadanews.es

El tiempo en Sigüenza para este miércoles es de 14ºC de mínima y 26ºC de máxima con un 49% de nubes y una probabilidad de lluvia del 17%

Foto : EDUARDO BONILLA
Ampliar
Foto : EDUARDO BONILLA

El calor da una ligera tregua este miércoles en Guadalajara llegando el mercurio a los 32ºC

El tiempo en Guadalajara para este miércoles es de 17ºC de mínima y 32ºC de máxima con un 48% de nubes y una probabilidad de lluvia del 48%. La velocidad del viento será de 13 km/h soplando de dirección sur.

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 16 de junio de 2021, 07:08h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anunciado para este miércoles en Castilla-La Mancha, intervalos nubosos de nubes medias y altas, aumentando la nubosidad de evolución durante la segunda mitad del día. Se esperan chubascos y tormentas por la tarde, que serán localmente fuertes en el sur de Albacete y con menos probabilidad en el norte de Guadalajara.

Las temperaturas mínimas seguirán sin cambios o irán en ligero ascenso, mientras que las máximas irán en descenso.

El viento soplará flojo con predominio de la componente sur e intervalos algo más intensos durante las horas centrales del día.

Las temperaturas oscilarán entre los 18 y los 31ºC en Albacete, 19 y 33ºC en Ciudad Real, 16 y 28ºC en Cuenca, 17 y 32ºC en Guadalajara y entre 19 y 31ºC en Toledo.

Por otra parte, hoy bajan las temperaturas máximas en la mitad más occidental de la península, en el oeste y en el centro, mientras que suben en la Región de Murcia y en el litoral cantábrico, sobre todo en las costas del País Vasco. Ya de cara al día de mañana, esperamos un nuevo descenso, pero mucho más generalizado tanto en la península como en Baleares. En el tercio norte y en amplias zonas del interior peninsular, ese descenso será incluso notable con diferencias de hasta 10ºC menos de un día para otro.

Además de esto, esta tarde se reactivan los avisos amarillos por lluvias, con más de 15 litros por m2 en una hora, y los avisos por tormentas localmente intensas y acompañadas de granizo y rachas fuertes de viento. Avisos que afectan a las sierras béticas, interior de Galicia, cordillera Cantábrica y al norte de la meseta Norte, y que, además, en Castilla y León, son naranjas por tormentas muy fuertes y por acumulaciones de más de 30 litros por m2 en tan solo una hora. Por último, tampoco se descartan algunas precipitaciones, aunque mucho más débiles y dispersas, en los Pirineos, en puntos de Aragón, del interior sudeste y al norte del archipiélago canario.





¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8