www.guadanews.es
La Universidad de Alcalá acoge las Jornadas de Formación Económica organizadas por APIE
Ampliar

La Universidad de Alcalá acoge las Jornadas de Formación Económica organizadas por APIE

El Paraninfo ha acogido el acto de clausura de esta primera jornada, a cargo del rector, José Vicente Saz, y la vicepresidenta tercera y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
lunes 12 de abril de 2021, 19:49h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Asociación de Periodistas de Información Económica (APIE), en colaboración con el Observatorio de la Realidad Financiera (ORFIN) de la Cátedra Thinking Heads Group-Universidad de Alcalá, celebra en el Rectorado de la UAH sus Jornadas de Formación Económica.

El encuentro consta de tres sesiones online, programadas en este mes de abril, dedicadas a la ‘Digitalización y Futuro del Empleo’ (12 de abril), la ‘Transición energética’ (19 de abril) y la ‘Crisis y recuperación económica’ (26 de abril).

Esta primera jornada ha contado con la presencia en su inauguración de Raymond Torres, director de Coyuntura y Análisis de Funcas y exdirector del Servicio de Estudios de la OIT. Tras su intervención, se ha celebrado el debate ‘La creación y destrucción de empleo con la nueva economía’, con la participación de Ana Abade, manager de Políticas Públicas de Google España; Dante Cacciatore, director de Cultura, Digitalización y Proyectos Transversales de Telefónica; y Carlos Gutiérrez, secretario de Juventud y Nuevas Realidades en el Trabajo de Comisiones Obreras.

Por último, la clausura ha estado a cargo del rector de la UAH, José Vicente Saz; el presidente de APIE, Íñigo de Barrón; y la vicepresidenta tercera del Gobierno y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz. En su intervención, el rector ha señalado cómo ‘la pandemia ha provocado un intenso impulso a la transformación digital de la sociedad, subrayando las carencias, pero también destacado las fortalezas (…). En este marco tan complejo, la agilidad, la flexibilidad y la capacidad para adaptarse con rapidez resultan factores esenciales, como lo han entendido desde un primer momento las empresas y las instituciones. Nuestra institución, la Universidad de Alcalá, aunque ya estaba trabajando en la realización de este cambio, necesitó acelerar bruscamente su estrategia digital con nuevos procesos e infraestructuras que le han permitido dar respuestas a las exigencias de la pandemia y mantener su actividad académica’.

Por su parte, la ministra ha destacado que ‘la digitalización ofrece sin duda nuevos escenarios en los que crecer, que alimentarán la transformación de nuestro modelo productivo. La inteligencia artificial nos debe ayudar a transformar el empleo. El siglo XXI nos exige servicios en línea, accesibles desde nuestro móvil. Y las políticas activas se nutrirán de ese proceso, para mejorar la productividad y afrontar la transformación que viene. Unas políticas de empleo hechas para las personas, que deben completar nuestro estado de bienestar. Nos jugamos mucho en este proceso, el propio espacio que habitamos como sociedad, la necesidad de preservar ese lugar que nos pertenece a todas y a todos, y la democracia misma, unas condiciones de igualdad que pueden verse alteradas si no somos muy conscientes de la necesidad de asegurar que la digitalización cumple su función social, ofreciendo garantías jurídicas ante este proceso de transición, capital para nuestro presente y nuestro futuro’.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8