www.guadanews.es
NEPOTISMO : Amigos y familiares, Sánchez sigue AUMENTANDO la lista de colocados a dedo: dos más en Paradores
Ampliar

NEPOTISMO : Amigos y familiares, Sánchez sigue AUMENTANDO la lista de colocados a dedo: dos más en Paradores

sábado 04 de julio de 2020, 09:32h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Si a principios del pasado mes de junio conocíamos uno de esos últimos 'dedazos' del socialista para colocar a uno de sus mejores amigos, Ignacio Carnicero, un mes justo después ha hecho lo propio con Rafael Oñate, ex coordinador de la Secretaria de Participación, Redes e Innovación del PSOE.

Sánchez ha aprovechado la renovación del consejo de administración de Paradores de Turismo para abrirle la puerta de entrada a Oñate quien, hasta ahora, y como han informado diferentes medios, ocupaba el cargo de jefe de gabinete de la Secretaría General de Presidencia del Gobierno, dependiente de Félix Bolaños, la mano derecha de Iván Redondo.

Aunque no ha sido el único al que el presidente del Gobierno ha colocado, puesto que también le ha dado un sillón en el consejo de administración de Paradores a Jaime Díez Bermejo, del que nada se conoce más allá de que ha sido asesor en el Gabinete de la Ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto.

A las colocaciones de Oñate y Díez, hay que sumar la renovación en dicho consejo de administración de Santos Nogales, un histórico sindicalista de UGT.

Según informa COPE, una de las primeras polémicas a la que tuvo que hacer frente Sánchez, fue la cuando menos sorprendente contratación de su esposa, Begoña Gómez, en el Instituto de Empresa para dirigir el Centro de Estudios Africanos, casualmente, como en el caso ahora de su amigo Carnicero, de nueva creación. La escuela de negocios confirmó en su momento que Begoña Gómez había tenido que solicitar una excedencia en su anterior empleo, en el Grupo Inmark, donde trabajaba como directora de consultoría en externalización comercial.

Aunque la lista de amigos y afines enchufados por Sánchez es interminable. Al frente de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) colocó Vicente Fernández, un habitual en distintos departamentos de la Junta de Andalucía; en Tragsa, a Jesús Casas, que llegaba desde la dirección general de Desarrollo Rural y Agroalimentación del Gobierno regional de Asturias del socialista Javier Fernández; en Cetarse, la tabaquera pública, al senador socialista Juan Andrés Tovar; en la sociedad naval Navantia, a Susana Sarriá que llegaba desde la Junta de Andalucía; en Turespaña, Sánchez colocó a su hombre fuerte en Canarias, Héctor Gómez; a José Vicente Berlanga, de la federación socialista valenciana, lo enchufó en Enusa, dedicada a los combustibles nucleares; a María Luisa Faneca, miembro de la Ejecutiva del PSOE, la colocó en la Sociedad Anónima Estatal de Caución Agraria (SAECA); al ex ministro Jordi Sevilla, en la presidente de Red Eléctrica Española; en la Organización de Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE), el líder socialista situó a Manuel Escudero, secretario de Política Económica y Empleo del partido, conocido como ‘el gurú económico de Sánchez’; y como señala cope, vamos a dejarlo por hoy aquí...
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8