www.guadanews.es
Foto : EDUARDO BONILLA
Ampliar
Foto : EDUARDO BONILLA

Vuelve el calor, Guadalajara llegará este sábado a los 34ºC con cielos despejados y ambiente soleado

El tiempo en Guadalajara para este sábado es de 16ºC de mínima y 34ºC de máxima con un 0% de nubes y una probabilidad de lluvia del 1%. La velocidad del viento será de 8 km/h soplando de dirección noroeste.

sábado 04 de julio de 2020, 08:03h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Este fin de semana abrirá las puertas a un nuevo cambio de escenario. El sol dominará en general, y lo más destacable, el mercurio subirá nuevamente hasta valores caniculares sobre todo el lunes día 6. Entonces se volverán a registrar de 32ºC a 36ºC en el interior. En el resto de la Península se repetirán los registros de más de 40ºC en puntos de Extremadura y Andalucía.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anunciado para este sábado en Castilla-La Mancha, cielo poco nuboso o despejado, salvo en la mitad sur de Cuenca y en Albacete donde habrá algunas nubes bajas y brumas al principio y final del día y también nubosidad de evolución en horas centrales, sin descartar chubascos acompañados de tormentas por la tarde en el este de ambas provincias.

Las temperaturas oscilarán entre los 19 y los 35ºC en Albacete, 20 y 36ºC en Ciudad Real, 18 y 32ºC en Cuenca, 16 y 34ºC en Guadalajara y entre 19 y 36ºC en Toledo.

Poco nuboso o despejado, salvo en el sur de Cuenca y en Albacete donde habrá intervalos de nubes bajas de madrugada y a primeras horas de la mañana con alguna bruma matinal. Temperaturas mínimas en aumento en el oeste de Toledo y Ciudad Real, Cuenca, Mancha albaceteña, sureste y extremo noroeste de Guadalajara y con cambios ligeros en el resto.

Temperaturas máximas en aumento, salvo en la comarca de Hellín donde experimentarán pocos cambios. Viento flojo de dirección variable, con predominio de la componente este al principio y al final del día.

Por otra parte, el riesgo por altas temperaturas o por fenómenos costeros tendrá este sábado con aviso amarillo a un total de siete provincias de la mitad sur, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

En concreto, las máxima de hasta 38 grados centígrados o más han motivado el aviso por riesgo a Cáceres, Badajoz, Toledo, Córdoba, Sevilla y Jaén, mientras que los fenómenos costeros con viento de Levante con fuerza 7 afectará al Estrecho de Gibraltar en Cádiz. También, aunque sin aviso de riesgo, soplarán vientos alisios fuertes en Canarias.

Durante la jornada de este sábado, al principio del día habrá intervalos nubosos en el extremo norte peninsular, el sureste y el entorno del Estrecho, con algún chubasco en el este de Cataluña y posibilidad de alguna lluvia débil en el mediterráneo andaluz.

Sin embargo en el resto del país los cielos estarán poco nubosos o despejados, con algunas nubes de evolución diurna en Baleares y la Ibérica oriental, área en la que podría caer algún chubasco aislado por la tarde.

En Canarias, también estará nuboso con posibilidad de lluvia débil de carácter local en el norte de las islas de mayor relieve y poco nuboso o despejado el resto.

La AEMET no descarta algún banco de niebla matinal en el interior de Galicia y del sureste, así como en el alto Ebro.

En cuanto a las temperaturas, este sábado descenderán en el litoral mediterráneo peninsular, el golfo de Cádiz y Canarias mientras que, por el contrario, subirán en Baleares y en el resto de la Península.

En concreto se superarán únicamente los 35 grados centígrados en los valles del Guadalquivir, Tajo y Guadiana y las mínimas quedarán por encima de 20 grados únicamente en el litoral mediterráneo y el golfo de Cádiz.

Los vientos alisios soplaránn fuertes o con intervalos de fuerte en Canarias y habrá intervalos de levante fuerte en el Estrecho. Por su parte, el viento del norte afectará al oeste de Galicia y al extremo noreste de Cataluña, Menorca y el Ebro. En el resto en general los vientos serán flojos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8