www.guadanews.es
Fundación IberCaja renueva su apoyo a la nueva edición de Emplea-T y Emprende con CEEI Guadalajara
Ampliar

Fundación IberCaja renueva su apoyo a la nueva edición de Emplea-T y Emprende con CEEI Guadalajara

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 26 de febrero de 2020, 12:16h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Fundación Ibercaja y CEEI Guadalajara han firmado un convenio para levar a cabo una nueva edición del programa Emplea-T y Emprende. Con este motivo Mayte Santos, jefe de Desarrollo Profesional de Fundacion Ibercaja, y Javier Arriola, director general de CEEI Guadalajara, han rubricado el convenio en un acto al que también han asistido Alberto Pérez, responsable de Emprendimiento y Empresa de Fundación Ibercaja; Jose Luis San José, director provincial de Ibercaja Banco, y Blanca del Amo, directora del Centro Ibercaja Guadalajara. Un año más Fundación Ibercaja desarrolla su Programa Emplea-T y Emprende de acompañamiento integral para emprendedores en el Centro Ibercaja Guadalajara y en las instalaciones del CEEI Guadalajara.

En esta edición se impartirán las siguientes actividades “Inicia tu proyecto emprendedor”, “Desarrolla tu modelo de negocio”, dos talleres de especialización sobre tecnología y modelo de negocio y un evento que tendrá como eje central la movilidad. Además también ofrece 16 becas semetrales de coworking. El programa ha comenzado hoy con las sesiones de “Inicia tu proyecto emprendedor”, en las que participan 15 proyectos seleccionados entre más de 20 solicitudes.

Los ponentes y mentores de esta área son Enrique Aranda, director técnico CEEI Guadalajara; Marta Paredes, técnico en Emprendimiento e Innovación CEEI; María Engonga, técnico en Proyectos Europeos e Internacionalización de CEEI Guadalajara; Daniel Yume, CEO en Xaamba, y Deborah Martín, y Natalia Orenes, cofundadoras de Pedagogía para el Éxito. Los integrantes de los proyectos elegidos trabajarán durante 6 jornadas, entre febrero y abril, que incluyen 24 horas formativas y 6 horas de tutorías individualizadas, en las que se abordarán diferentes temas que les permitirán obtener una visión completa y una formación especializada para desarrollar sus iniciativas. El itinerario aborda los siguientes temas: diseño y generación de modelo de negocio, marketing y ventas, constitución de empresas y ayudas públicas, estrategia para modelos digitales, financiación y presentación de proyectos y motivación y liderazgo.

Por otra parte, también se impartirá el módulo “Desarrolla tu modelo de negocio”, dirigido a proyectos más consolidados que proporciona para 15 emprendedores, que se compone de 24 horas formativas y 6 horas de tutorías individualizadas para cada participante. Ambos programas finalizan con una jornada de presentación de proyectos. La formación también ofrece dos “Talleres de Especialización” con Café Networking para los participantes, uno sobre Tecnología y aplicaciones para ayudar a nuevos emprendedores y pequeños negocios y otro sobre Modelos de negocio sostenibles. Una de las principales novedades de esta edición es la organización del evento “Movilidad: nuevas oportunidades de negocio”, en el que se presentará públicamente el proyecto Mobility City de Fundación Ibercaja y se expondrán casos de éxito de emprendedores y PYMES de Guadalajara relacionadas con la materia. 138 participantes y 30 proyectos emprendedores en 2019

Emplea-T y Emprende Guadalajara registró en 138 en participantes en 2019, que trabajaron de forma intensiva en las actividades “Inicia-T” y “Desarrolla-T”, con formación y mentoring personalizado o en los tres talleres de “Especializa-T” y se impulsaron 30 proyectos emprendedores a lo largo de la edición.

Esta actuación se enmarca dentro de una de las áreas prioritarias de trabajo de Fundación Ibercaja, que tiene como objetivo fomentar la mentalidad emprendedora en la sociedad e impulsar y desarrollar proyectos emprendedores de alto rendimiento con una base de desarrollo sostenible, con un especial foco en los ámbitos de movilidad, conectividad y smartcities, que ayuden a impulsar el desarrollo de la sociedad y los territorios.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8