www.guadanews.es
Roban de 250 kilos de cable de cobre y dejan sin luz tres kilómetros de la Autovía del Nordeste
Ampliar

Roban de 250 kilos de cable de cobre y dejan sin luz tres kilómetros de la Autovía del Nordeste

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
sábado 18 de enero de 2020, 12:23h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Guardia Civil de la Comandancia de Guadalajara ha detenido en Azuqueca de Henares a tres personas como presuntos autores de un robo con fuerza. Fueron sorprendidos por los agentes cuando transportaban más de 250 kilogramos de cable de cobre que acababan de sustraer en la Autovía del Nordeste.

Los hechos que propiciaron la detención de estas personas ocurrieron en la madrugada del pasado domingo cuando una patrulla del servicio de seguridad ciudadana del Puesto Principal de la Guardia Civil de Azuqueca se encontraba realizando labores para mantener la seguridad ciudadana a la altura del Polígono Miralcampo y observaron como por la Autovía A-2 circulaba un vehículo a gran velocidad y con un evidente exceso de peso en el maletero del mismo.

Por este motivo, los agentes procedieron a dar el alto al citado vehículo, haciendo caso omiso su conductor a las señales de los agentes, consiguiendo interceptarlo, no sin dificultad, tras haberlo perseguido unos kilómetros.

Una vez detenido el vehículo, fueron identificados sus tres ocupantes poseyendo todos ellos un amplio historial delictivo y detenciones por diversos delitos, por lo que se invitó a los mismos a que mostraran la carga que llevaban en el maletero, localizando en su interior más de 250 kilogramos de cable de cobre de distintas secciones.

Ante este hallazgo, estas personas junto con su vehículo fueron trasladados a las dependencias policiales de la Guardia Civil en Azuqueca de Henares para el total esclarecimiento de estos hechos.

Según las investigaciones practicadas se pudo comprobar que a la altura del kilómetro 44,530 de la Autovía Nordeste había un tramo de cerca de 3 kilómetros sin iluminación, por lo que realizaron una inspección ocular de las arquetas del alumbrado y observaron que el cable era exactamente igual al intervenido y que la sección del corte coincidía con el encontrado en el maletero del vehículo.

Por este motivo la Guardia Civil instruyó diligencias por la detención de de J.M.S.G., S.G.J. y N.G.F., con edades comprendidas entre los 51 y los 28 años de edad, con domicilio en Alcalá de Henares, que fueron entregadas junto con los detenidos en el Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de los de Guadalajara.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8