www.guadanews.es
Comunicado de la empresa Lyreco de Alovera sobre la huelga que mantienen sus trabajadores
Ampliar

Comunicado de la empresa Lyreco de Alovera sobre la huelga que mantienen sus trabajadores

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
martes 07 de enero de 2020, 17:51h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

En referencia a la noticia publicada por su medio en la que se hacía eco de un comunicado del Comité de Empresa sobre la supuesta vulneración del derecho a la huelga de sus trabajadores, desde Lyreco nos gustaría realizar las siguientes aclaraciones:

Es práctica frecuente que los transportistas que tienen que llevar a cabo cargas y descargas de material en el almacén en días de no actividad o fuera del horario laboral realicen ellos mismos esta operación, por lo que la situación es la habitual y, consecuentemente, no hay ninguna vulneración del derecho de huelga.

Con respecto a la mención a la contratación de personal a través de Empresas de Trabajo Temporal (ETT) como consecuencia de la huelga que menciona el Comité, Lyreco, en ningún caso, ha realizado contrataciones adicionales, el número de personal ligado a ETT que presta servicio en el almacén es el mismo que en años anteriores, destinados a cubrir las vacaciones del personal en el periodo navideño sin que se resienta el servicio al cliente.

Respecto a la información difundida por el Comité sobre la no disposición de la compañía para sentarse a negociar, nos gustaría recalcar que, desde un principio, la empresa se ha mostrado abierta al diálogo y Lyreco ha mantenido diversas reuniones con los representantes de los trabajadores con el objeto de buscar una solución y poner fin a esta situación que perjudica tanto a los empleados como a la compañía.

Es importante destacar también que, en el curso de las reuniones, la única solución planteada por el Comité ha sido la reversión del proceso de externalización, una decisión tomada y ya ejecutada por el Grupo Lyreco que, a nivel regional, resulta imposible de asumir. En este punto, Lyreco insiste en recordar que la externalización de áreas que no forman parte de la actividad nuclear del negocio de la compañía ya se ha tomado en el pasado en diferentes ocasiones, con actividades como jardinería, seguridad (acceso al recinto) o limpieza. La medida no ha supuesto el recorte de ningún puesto de trabajo y se ha realizado respetando todas las condiciones y derechos con los que cuentan los trabajadores en la actualidad, así como la antigüedad, el tipo de contrato y el centro de trabajo.

Hoy, martes 7 de enero, el seguimiento ha sido del 32%. Estos datos se encuentran muy lejos del 85% que afirma el Comité de Empresa desde el inicio de las protestas.

Sobre el Grupo Lyreco:

El Grupo Lyreco es líder europeo de distribución y tercer distribuidor mundial de productos y servicios para el entorno laboral. El grupo opera en 25 países y da cobertura a un total de 42 países mediante su red de partners. Con unas ventas de 2.200 millones de euros en 2018, Lyreco basa sus resultados en la cercanía con sus clientes, una logística excelente y la ambición compartida con sus 9.000 empleados: “Always At Your Side Making Your Life At Work Easy”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
1 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8