www.guadanews.es
Velázquez denuncia que “lo que mal empieza mal acaba; Page ha querido gobernar a pesar de haber perdido las elecciones”
Ampliar

Velázquez denuncia que “lo que mal empieza mal acaba; Page ha querido gobernar a pesar de haber perdido las elecciones”

Lamenta que Page sea ya conocido por sus engaños, por sus incumplimientos, por decir una cosa y la contraria al mismo tiempo y por firmar acuerdos que sabe que económicamente no puede cumplir

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
martes 27 de septiembre de 2016, 14:06h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Carlos Velázquez, ha asegurado hoy, en relación con el anuncio de Podemos en el día de ayer de romper el acuerdo de investidura con el PSOE en Castilla-La Mancha, que “lo que mal empieza mal acaba”, porque Page ha querido gobernar a pesar de haber perdido las elecciones.

En rueda de prensa, Velázquez se ha referido a la grave situación que está atravesando nuestra región, con un presidente que perdió las elecciones y que firmó un acuerdo de Gobierno con premisas que él sabía que económicamente no podía cumplir.

Según el dirigente popular, esto es lo que está provocando que Page en Castilla-La Mancha sea conocido ya por sus engaños, por incumplir todo lo que promete, por decir una cosa y la contraria al mismo tiempo y por firmar compromisos que sabe que económicamente no puede cumplir.

Según Carlos Velázquez, todo lo anterior tiene consecuencias que están sufriendo los ciudadanos de la región, ya que los acuerdos firmados entre PSOE y Podemos, y que Page sabía que no podía cumplir económicamente, han derivado en la parálisis de la región.

De este modo, -ha continuado-, son conocidas las incoherencias de Page, como cuando éste defendió su pacto con Podemos, a pesar de haber asegurado en mayo de 2015 que nunca pactaría con la formación y después reconoció que hubiera preferido pactar con Ciudadanos.

Además, a pesar de fijar, supuestamente, una serie de líneas rojas con Podemos como eran las derivaciones a la sanidad privada, ahora se están batiendo records en derivaciones. También Velázquez ha denunciado los engaños de Page en relación con el reinicio de las obras del Hospital de Toledo.

En Educación, Velázquez ha lamentado los engaños de Page en relación con la UCLM, que pidió 140 millones de subvención nominativa para su funcionamiento y que Page incumple, así como sus engaños con las ratios en primaria y el castigo que han sufrido los agricultores con Page, como es el caso de los agricultores ecológicos a los que les redujo hasta en un 70% las ayudas de herbáceos.

También, según el dirigente popular, Page ha incumplido todas las resoluciones que son aprobadas en las Cortes regionales, así como las leyes que anunció que traería al Parlamento regional. En este sentido, ha denunciado que, salvo los Presupuestos, Page no ha traído una sola ley en año y medio.

Así, el diputado regional ha manifestado que tenemos próximamente dos citas muy importantes, como son el Debate del Estado de la Región y la presentación de los Presupuestos regionales en las Cortes, cuyo plazo finaliza este viernes. En ambos casos, -ha continuado-, veremos qué hacen PSOE y Podemos.

Carlos Velázquez, asimismo, ha asegurado que el PP seguirá actuando con responsabilidad defendiendo los intereses de los castellano-manchegos. Por ello, ha destacado la disposición de María Dolores Cospedal que ayer trasladó su disposición para apoyar al PSOE de Castilla-La Mancha y a García-Page en todo aquello que sea bueno para los intereses de los castellano-manchegos, con el fin de evitar la parálisis de la región y permitir la gobernabilidad en Castilla-La Mancha.

En este sentido, el diputado regional ha recordado que esta actitud de mano tendida ya la tuvo Cospedal en relación con los Presupuestos regionales de 2016, donde ofreció apoyar las cuentas regionales si estas no subían los impuestos a los ciudadanos, pero Page prefirió pactar con Podemos y subir los impuestos a los castellano-manchegos, ha concluido.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8