www.guadanews.es
STE CLM acusa a la consejera Reyes Estévez de “intento de chantaje” para parar las huelgas en Educación
Ampliar

STE CLM acusa a la consejera Reyes Estévez de “intento de chantaje” para parar las huelgas en Educación

Afirman que la misma propuesta que les ha realizado a ellos también ha llegado al resto de sindicatos

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
lunes 07 de marzo de 2016, 17:30h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

STE-CLM se ha reunido hoy con la Consejera de Educación y el Director General de Recursos Humanos y Planificación Educativa, a petición de la Administración. En esta reunión la Consejera ha expuesto a STE-CLM su propuesta para un acuerdo de bajada de ratios para el curso 2016/2017, a 25 alumnos en 6º de Primaria y 32 en Bachillerato. Esta medida solo la llevarían a cabo si los sindicatos abandonamos las movilizaciones. Esta propuesta se ha planteado al parecer a todos los sindicatos a lo largo de la mañana.

Desde STE-CLM se ha respondido que “esto se tiene que plantear en el ámbito para la negociación que es la mesa sectorial, y no en reuniones bilaterales, pero ante todo, que nos parece un chantaje en toda regla. Tras anunciar movilizaciones conjuntas el pasado viernes por parte de todas las organizaciones sindicales con representación en la mesa sectorial de Educación, la reacción del gobierno regional es intentar conseguir a toda costa la paz social y acallar las voces críticas contra su nefasta política educativa”.

“Recordamos que las ratios en nuestra región son ilegales, ya que exceden en un 20% lo que marca la ley, excepto en dos niveles (Infantil de 3 años y 1º de la ESO). Desde STE hemos presentado recientemente un recurso contra estas ratios ilegales. Por lo tanto nos parece un alarde de cinismo ofrecer cumplir lo que marca la ley en cuanto a ratios en dos niveles, como moneda de cambio para acallar las movilizaciones”, añaden.

¿Qué ocurre con el resto de niveles? ¿Seguirán incumpliendo la ley? ¿Y si es así pretenden que no nos movilicemos?, se preguntan. “En el Acuerdo de presupuestos entre PSOE y Podemos en su anexo I se establece como objetivo para el final de la legislatura unas ratios de 25 en Infantil y Primaria, 30 en Secundaria y 32 en Bachillerato. Nos “congratula” saber que tienen como objetivo cumplir con la legalidad para el año 2019 (ya que estas ratios son los límites que marca a día de hoy la Ley de Educación, excepto en Bachillerato), pero mientras, estarán cometiendo a sabiendas una ilegalidad que supone mantener los recortes que tanto criticaron cuando estaban en la oposición”.

Igualmente, recuerdan a la Consejera de Educación “que el PSOE y Podemos firmaron ante notario un Pacto de investidura donde se recoge la reducción del horario lectivo para enero de 2016, lo que tampoco han cumplido y ni siquiera está recogido en el borrador de calendario de negociación para 2016”.

“STE-CLM continuará reclamando la reversión de los recortes, para conseguir una Escuela Pública de calidad, y desde luego no cederá ante burdos chantajes que solo obedecen a fines políticos para evitar movilizaciones y protestas de la comunidad educativa y de toda la ciudadanía”, finalizan.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8