www.guadanews.es
Abierto el plazo para solicitar las tarjetas monedero en Guadalajara

Abierto el plazo para solicitar las tarjetas monedero en Guadalajara

En marcha las ayudas de emergencia monetarias y en especie

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Boletín Oficial de la Provincia, de hoy lunes 28 de octubre, publica las bases de las ayudas de emergencia social dinerarias y en especie, auspiciadas por las concejalías de Bienestar Social y Familia del Ayuntamiento de Guadalajara, entre las que se encuentran las denominadas "tarjetas monedero". SIGUE
Están destinadas a personas con escasos recursos económicos para que puedan atender necesidades básicas de alimentación, higiene o medicamentos; necesidades de carácter extraordinario, como alojamiento alternativo o gastos del alquiler de la vivienda, así como cualquier otra necesidad derivada del desarrollo de programas de intervencióno coyuntural.

Desde la Concejalía de Bienestar Social, su titular, Verónica Renales subraya "el importante esfuerzo” que está realizando el Ayuntamiento de Guadalajara para paliar la difícil situación que padecen muchas familias de Guadalajara poniendo en marcha no sólo estas líneas de ayudas sino toda una batería de proyectos de contenido social como los desayunos saludables solidarios y convenios con parroquias para alimentación y entidades de acción social.

Para estas ayudas de emergencia, cuyo plazo de solicitud se abre mañana, existe consignación presupuestaria dotada, respectivamente, con 5.221 euros (para ayudas de emergencia económicas) y de 7.500 euros (para ayudas económicas en especie).

Según las bases de la convocatoria, podrán ser beneficiarios de estas ayudas de emergencia social las personas que reúnan, entre otros, los siguientes requisitos:
  • Estar empadronados y ser residentes en el municipio de Guadalajara. Tener nacionalidad española y los refugiados, asilados, apátridas, así como extranjeros empadronadas en la ciudad o transeúntes.
  • Encontrarse en situación de emergencia social.
  • Que ren el conjunto de miembros de la unidad familiar, no se cuente con recursos económicos suficientes para afrontar el gasto de la prestación solicitada.
Las solicitudes se presentarán desde mañana, día 29 de octubre. Las solicitudes se presentarán, junto con la documentación correspondiente, en el Registro General del Ayuntamiento.

Las bases íntegras de la convocatoria, con la información relativa a requisitos, documentación requerida, tramitación, etc., están a disposición de los interesados en el BOP nº 129, de 28 de octubre de 2013. Las bases y modelos de solicitud están también disponibles en los centros sociales municipales y en la web municipal www.guadalajara.es.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
1 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8