El presidente del PP de Guadalajara y senador, Lucas Castillo, y el diputado regional del PP de Castilla-La Mancha, Nacho Redondo, han acompañado a los vecinos en la Solemne Misa Mayor, junto a la portavoz municipal del PP, Noelia Corral, y el resto de concejales
REDACCION | Sábado 15 de agosto de 2026
Brihuega vive hoy una de las jornadas más emotivas de sus fiestas patronales con la celebración del día grande en honor a la Virgen de la Peña, patrona de los briocenses. El municipio ha acogido la Solemne Misa Mayor en honor a la Virgen, una función religiosa que ha reunido a autoridades municipales junto a los miembros de la Junta Directiva de la Cofradía de la Virgen de la Peña, en una mañana marcada por la devoción y el ambiente festivo.
Al acto religioso ha asistido el presidente del Partido Popular de Guadalajara y senador, Lucas Castillo, junto al diputado regional del PP de Castilla-La Mancha, Nacho Redondo, quienes han querido acompañar a los vecinos de Brihuega en una fecha tan señalada para el municipio. Ambos han acompañado también a la portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Brihuega, Noelia Corral, y el resto de concejales de la Corporación municipal, que han participado igualmente en la Solemne función religiosa que ha contado con la participación del Coro parroquial dirigido por Adelardo Ortega.
Lucas Castillo ha querido poner en valor el papel de la Cofradía de la Virgen de la Peña, destacando su dedicación y devoción para mantener vivas las tradiciones de Brihuega. “Gracias a la labor de la Cofradía y de tantos vecinos comprometidos, Brihuega sigue conservando intactas sus raíces y su identidad, y eso es algo que como pueblo debemos cuidar y agradecer”, ha señalado el presidente de los populares de Guadalajara, quien ha subrayado que este acto se enmarca en el conjunto de las fiestas patronales que estos días vive el municipio.
También ha aprovechado para felicitar a la Filarmónica Briocense que ha acompañado a las autoridades y vecinos durante toda la mañana.
Castillo ha aprovechado para desear felices fiestas a todos los briocenses, animándoles a disfrutar de estos días de celebración en comunidad, y ha agradecido de manera especial la hospitalidad mostrada por el pueblo de Brihuega hacia todos los asistentes. La jornada ha puesto de manifiesto, un año más, el arraigo de las tradiciones religiosas y populares en Brihuega, así como el compromiso de sus vecinos y de la Cofradía de la Virgen de la Peña por preservar viva la memoria y la devoción hacia su patrona.
TEMAS RELACIONADOS:
Noticias relacionadas