EN PORTADA

El 80% de los españoles piden que los menores no acompañados vuelvan a Marruecos

REDACCION | Domingo 9 de agosto de 2026
Según la encuesta Sociométrica para El Español, el 80% de los españoles y el 77 % de los votantes socialistas piden que los menores no acompañados vuelvan a Marruecos y que se realicen los cambios legislativos necesarios.

Tan sólo aprueba el presidente de Ceuta. La mayoría da un notable alto a la gestión de Vivas en la crisis de Ceuta y suspende a Sánchez y a todos sus ministros.

En concreto, el 38% de los votantes socialistas desaprueba la actuación de Sánchez y hasta un 60% la de Marlaska.

Por otra parte, el Panel Encuesta Sigma Dos para el diario EL MUNDO señala que sólo un 6% ve culpables a las mafias en la avalancha de Ceuta y casi la mitad cree que hubo "presión" de Marruecos, tesis que secunda el 61,9% de socialistas. Según Sigma Dos, el 82,4% de españoles sostiene que debería militarizarse la frontera sur y el 47,6% culpa a Rabat de lo sucedido

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas