Foto : EDUARDO BONILLA
Este martes amanecerá en Guadalajara a las 06:58 horas y anochecerá a las 21:40 horas, las temperaturas estarán entre 18ºC y 38ºC, el viento con una velocidad de 19 km/h y de dirección sur
REDACCION | Martes 21 de julio de 2026
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anunciado para este martes, temperaturas máximas que superarán el umbral de nivel amarillo en gran parte de la Comunidad, salvo zonas de montaña de la mitad oeste, y que alcanzarán, y podrían superar, los 39 grados en Albacete.
Intervalos de nubes medias, altas y de evolución diurna durante las horas centrales, con presencia de calima. No se descartan chubascos ocasionalmente tormentosos en el tercio oriental, que serán más probables en el este de Albacete y que podrían arrastrar algo de barro.
Las temperaturas mínimas no tendrán cambios o irán en ligero aumento, excepto en Guadalajara, que se mantendrá con cambios ligeros; máximas en ascenso, en general ligero. Se registrarán valores máximos por encima de los umbrales de aviso amarillo o naranja en todas las zonas.
Soplará viento flojo variable arreciando en horas centrales flojo a moderado de componente oeste. Sin descartarse rachas muy fuertes en zonas de tormenta.
Las temperaturas oscilarán entre los 26 y los 40 grados en Albacete, entre los 23 y los 40 en Ciudad Real, entre 20 y los 37 grados en Cuenca, entre 18 y 38 grados en Guadalajara y entre 22 y 39 grados en Toledo.
TEMAS RELACIONADOS:
Noticias relacionadas