Ha señalado tras el Comité Federal que en el partido falta «autocrítica» y asumir «responsabilidades políticas» porque está «en un estado de adormecimiento general»
REDACCION | Sábado 27 de junio de 2026
La alcaldesa de Palencia, Miriam Andrés, ha tomado este sábado la palabra en el Comité Federal del PSOE para asegurar que no entiende cómo sus compañeros se resisten a ver que «el rey va desnudo», en alusión al presidente del Gobierno y secretario general del partido, Pedro Sánchez.
Andrés, que se presentará a la reeleción como primera edil de Palencia en las elecciones municipales de 2027, viene pidiendo elecciones a Sánchez desde que el PSOE sumara la cuarta derrota electoral en los comicios autonómicos celebrados en Andalucía.
Y este sábado ha aprovechado para cuestionar que el máximo órgano del partido entre congresos, que ha mostrado un amplio apoyo al discurso de Sánchez en medio de las investigaciones judiciales que afectan al Gobierno y el PSOE, no vea que «el rey va desnudo».
Ignorar la verdad por miedo
«El rey va desnudo» es una expresión popular del conocido cuento de hadas clásico 'El traje nuevo del emperador' (Hans Christian Andersen) que se usa en el ámbito político cuando se ignora una verdad por miedo o presión.
A la salida del cónclave socialista, la alcaldesa de Palencia ha incidido en que en el partido falta «autocrítica» y asumir «responsabilidades políticas» porque piensa ue el partido está «en un estado de adormecimiento general».
Preguntada sobre cuándo cree que deberían celebrarse elecciones generales, Miriam Andrés ha respondido a los periodistas que «no ahora» pero sí antes de los comicios municipales previstos para mayo de 2027.
TEMAS RELACIONADOS:
Noticias relacionadas