EN PORTADA

"¿Cómo se factura esto?", dice que preguntó al asesor de Ábalos. "Me dice "Víctor, eso no se puede facturar" y yo entiendo que no es una donación al uso"

Foto : THE OBJECTIVE

Aldama apunta a una "caja B" del PSOE: dice que Koldo le pidió donaciones de constructoras "para financiación del partido"

REDACCION | Miércoles 29 de abril de 2026
"¿Cómo se factura esto?", dice que preguntó al asesor de Ábalos. "Me dice "Víctor, eso no se puede facturar" y yo entiendo que no es una donación al uso"

El empresario Víctor de Aldama ha asegurado en el juicio de las mascarillas que Koldo García le pidió que consiguiera "donaciones" de constructores para la "financiación del partido". Según ha contado el empresario durante su declaración, cuando le hizo esa propuesta preguntó "cómo se va a hacer esa donación al partido". "No te preocupes", le intentó tranquilizar el entonces asesor de José Luis Ábalos, según su versión.

"¿Cómo se factura esto?", insistió él. "Víctor, eso no se puede facturar". "Yo entiendo que no es una donación al uso y que estamos haciendo algo ilegal, en lo que no me siento cómodo, pero tampoco incómodo", ha admitido. "Al final soy un empresario y tengo que trabajar, porque estaba poniendo todo encima de la mesa" para afianzar sus contactos de alto nivel.

Según ha explicado el comisionista a preguntas del fiscal jefe de Anticorrupción, Alejandro Luzón, "ellos no quieren exponerse y necesitan un empresario que conozca a las constructoras". Para de esta forma, ha añadido, "saber con quién pueden hablar de esto y con quién no", porque necesitaban "una persona de confianza".

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas