GUADALAJARA

El Reto Jotero en Guadalajara debuta con un sobresaliente

650 participantes se han sumado a la iniciativa de batir un récord de gente bailando la Jota en la Plaza Mayor de Guadalajara con motivo del 35 aniversario de la agrupación folclórica Wad-All-Hallara

REDACCION | Domingo 26 de abril de 2026
Se ha celebrado con gran éxito el reto “Guadalajara baila por la jota”, una iniciativa que ha convertido la Plaza Mayor en un gran escenario colectivo donde vecinos de todas las edades se han unido en torno a este baile tradicional.

El acto, que tuvo lugar este sábado a partir de las 12:00 horas, ha reunido a un total de 650 participantes, superando las expectativas iniciales y consolidándose como una cita multitudinaria en la ciudad. Durante la jornada se han sorteado cinco pares de castañuelas y se han repartido pañuelos morados a todos los asistentes, contribuyendo a crear un ambiente festivo y participativo.

Uno de los momentos más destacados ha sido la explicación didáctica de cómo bailar las jotas, lo que ha permitido que personas de todas las edades y niveles se sumaran activamente. La implicación vecinal ha sido total, con una participación intergeneracional que ha convertido el evento en una auténtica celebración colectiva.

El buen tiempo ha acompañado durante toda la jornada, favoreciendo el desarrollo de una fiesta que ha sido valorada como un éxito sobresaliente, tanto por la asistencia de público como por la implicación de los vecinos. Asimismo, ha sido clave el apoyo del Ayuntamiento de Guadalajara, junto con la colaboración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, que han hecho posible la organización de este evento.

“Guadalajara baila por la jota” se cierra, así como una jornada ejemplar que ha reforzado el valor del folclore, la cohesión social y el orgullo por las tradiciones, demostrando que la jota sigue muy viva en el presente de la ciudad.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas