REDACCION | Lunes 16 de febrero de 2026
El Deportivo Guadalajara no pudo sumar en su visita al Anxo Carro y cayó por 2-0 ante el Club Deportivo Lugo en un encuentro en el que los detalles volvieron a marcar la diferencia. Los morados compitieron, generaron ocasiones claras y pelearon hasta el último minuto, pero la efectividad local y un penalti en la segunda mitad un tanto dudoso terminaron decantando el choque.
El conjunto dirigido por Juanvi Peinado salió serio, bien plantado y con la intención de discutir la posesión. En los primeros compases, el cuadro gallego buscó imponer ritmo, aunque el Dépor respondió con orden y personalidad. La primera gran oportunidad morada llegó a balón parado, con un servicio lateral que encontró el remate de Lucas Pérez, cuyo cabezazo se estrelló en el larguero cuando ya se cantaba el gol.
Con el paso de los minutos el partido entró en una fase de mucha disputa en la medular. Cuando mejor se encontraba el Deportivo, una acción de presión del Lugo en campo contrario terminó en el 1-0. Tras una recuperación cerca del área, Yago Rodríguez aprovechó un balón suelto en la frontal para batir a Zarco y adelantar a los locales mediada la primera mitad.
Lejos de acusar el golpe, el Dépor reaccionó con carácter. Un disparo lejano de Unax rozó el poste y, antes del descanso, el equipo volvió a rozar el empate en una acción a balón parado que obligó al meta local a intervenir. El descanso llegó con mínima desventaja y la sensación de que el partido seguía abierto.
Tras el paso por vestuarios, el conjunto morado trató de dar un paso al frente. Sin embargo, en el minuto 61 el colegiado señaló penalti por agarrón dentro del área. Iker Unzueta asumió la responsabilidad y transformó la pena máxima para establecer el 2-0.
Con el marcador en contra, los morados no bajaron los brazos. Javi Gómez dispuso de una ocasión clarísima tras ganar la espalda a la defensa, pero su intento se marchó por encima del travesaño. En el tramo final, Pablo Muñoz protagonizó una gran internada por banda derecha que obligó al guardameta a emplearse a fondo. Ya en el tiempo añadido, Toño Calvo tuvo el 2-1 con un potente cabezazo a la salida de un córner, pero el portero local evitó el gol con una intervención de mérito.
El pitido final confirmó una derrota que no refleja el esfuerzo del equipo, que compitió hasta el último instante y volvió a mostrar argumentos para seguir creciendo. El Deportivo Guadalajara ya centra su atención en el próximo compromiso liguero, con el objetivo de reencontrarse con la victoria junto a su afición.
FICHA TÉCNICA
CD Lugo: Marc Martínez; Yago Rodríguez, Amo, Ibaider, Pere Haro; Álex Balboa (Gabriel Costa, min. 81), Kevin Presa, Neco Celorio (Jorge Gónzalez, min. 67); Álex Gallar (Borja Sánchez, min. 84), Pastrana (Lago Júnior, min. 67) y Unzueta (Teofilovic, min. 81).
Deportivo Guadalajara: Amador; Gallardo, Casado, Lucas Pérez, Nacho Mayo; Neskes (Samu Rozas, min. 88), Tavares, Samu Mayo (Miki, min. 61); Javi Gómez (David Amigo, min. 72), Unax (Pablo Muñoz, min. 61) y Cañizo (Toño Calvo, min. 46).
Árbitro: García Arriola (Comité vasco). Enseñó tarjeta amarilla a los locales Amo y Yago Rodríguez, y a los visitantes Lucas Pérez y Casado.
Goles: 1-0 Yago Rodríguez (min. 23). 2-0 Unzueta, de penalti (min. 60).
Campo: Ángel Carro. 2.062 espectadores.
Crónica del Club Deportivo Guadalajawara,
TEMAS RELACIONADOS:
Noticias relacionadas