DEPORTES

El Belmonte vio, sintió y celebró

El conjunto de Alberto González se impone por la mínima al Cádiz (1-0) en LALIGA HYPERMOTION y culmina siete días para el recuerdo tras su gesta copera ante el Real Madrid

REDACCION | Lunes 19 de enero de 2026
El conjunto manchego fue valiente, aguerrido, desenfadado y seguro. Convencido en sus posibilidades con balón y solvente sin él, con una línea de cinco con capacidad para moverse y construir ataques desde cualquier zona del campo.

Tras varias aproximaciones sin finalización, en el minuto 22, Gámez, activo en su banda, puso un buen centro que cabeceó Jefté. El Albacete se desperezaba y aguantaba al rival, que llegó a nuestra tierra en un estado espléndido, con tres triunfos y un empate en los últimos cuatro duelos.

La segunda mitad siguió un guion parejo con los jugadores locales dando un paso adelante. Los laterales se asomaban al ataque, los centrocampistas equilibraban para sellar el juego y desde la delantera se apretaba para buscar ocasiones. Y Mariño también jugó su papel. Y vaya papel. Una intervención tremenda, en el minuto 59, poco antes del gol sirvió como perfecto prólogo al estallido.

A la hora de partido, Agus, centenario, botó un córner que remachó Pepe Sánchez. Primer tanto oficial del central que convirtió en datos lo que estaba siendo una actuación colosal. Y no solo en área rival, sino también en la propia, con una acción vital para evitar el empate poco antes del final.

El Albacete supo aguantar la ventaja y celebró un triunfo importantísimo para cerrar una semana fantástica, como bien definió Alberto González.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas