CASTILLA-LA MANCHA

VOX CLM denuncia que el Instituto de la Mujer se ha convertido en una maquinaria ideológica que despilfarra sin proteger

Luis Blázquez alerta del fracaso de las políticas de género tras dispararse las violaciones un 280 % en Castilla-La Mancha

REDACCION | Viernes 16 de enero de 2026
El diputado de VOX CLM, Luis Blázquez, ha denunciado el fracaso absoluto del modelo ideológico impuesto por el Gobierno socialista que “no protege mejor, pero sí cuesta y adoctrina más”.

Blázquez ha explicado que “el Instituto de la Mujer funciona como una máquina ideológica que financia todo, pero no gestiona nada”, recordando que VOX ha presentado 34 solicitudes de información para conocer el coste de sus actuaciones y que la respuesta siempre ha sido admitir que las actividades subvencionadas no se desarrollan en el organismo.

Blázquez ha criticado que el Informe sobre violencia contra las mujeres de 2024 presenta una visión ideológica y excluyente señalando sistemáticamente al hombre como agresor. Frente a la propaganda, los datos ofi ciales son demoledores: las violaciones han pasado de 165 en 2020 a 626 en 2024, un incremento del 280 %, y las violaciones a menores han aumentado un 83 %. En el primer trimestre de 2025 se han registrado más violaciones que en todo el año 2017. “Después de millones de euros gastados, la violencia no baja; lo único que aumenta es el gasto y el número de víctimas”, ha afirmado.

VOX también ha denunciado la opacidad deliberada del informe, que no incluye datos sobre las reducciones de condena ni las excarcelaciones derivadas de la ley del “solo sí es sí”, ni la desprotección de las víctimas, ni la clasificación de agresores por nacionalidad. “¿Por qué se ocultan estos datos? ¿Por qué se niega el impacto de una inmigración ilegal descontrolada en determinadas formas de violencia?”, ha cuestionado Blázquez.

Luis Blázquez ha concluido reiterando que VOX condena de forma rotunda la violencia contra las mujeres, pero rechaza su uso ideológico y partidista. “Defendemos la igualdad ante la ley, la protección de todas las víctimas, la auditoría de las asociaciones subvencionadas, el fin del adoctrinamiento y más medios policiales y judiciales”.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas