REDACCION | Miércoles 14 de enero de 2026
Guadalajara acogerá los días 23, 24 y 25 de enero de 2026 el III Congreso de la Federación Castellano-Manchega de Fotografía, un encuentro de referencia para el sector fotográfico regional que reunirá a fotógrafos, colectivos, entidades culturales y amantes de la fotografía.
La Agrupación Fotográfica de Guadalajara en su 70º aniversario, anuncia la celebración de este congreso que convertirá a la ciudad en punto de encuentro y reflexión en torno a la fotografía como disciplina artística, documental y cultural.
El III Congreso nace con el objetivo de fomentar el intercambio de experiencias, el aprendizaje y el diálogo entre fotógrafos de distintos ámbitos, así como de poner en valor la creación fotográfica que se desarrolla en Castilla-La Mancha. A lo largo del congreso se desarrollará un completo programa de actividades que incluirá ponencia por la fotógrafa Katy Gómez Catalina, exposiciones y encuentros entre profesionales y aficionados.
La elección de Guadalajara como sede refuerza su papel como ciudad comprometida con la cultura y la fotografía, así como la trayectoria de la Agrupación Fotográfica de Guadalajara, una entidad con 70 años de historia dedicada a la difusión y promoción de la fotografía.
Desde la Federación y la Agrupación organizadora se invita a fotógrafos, asociaciones culturales y público interesado a participar en este evento que aspira a consolidarse como una cita imprescindible dentro del calendario fotográfico regional.
TEMAS RELACIONADOS:
Noticias relacionadas