Superatletas, guerreras de la pista y además bellas y esculturales. Patricia Sarrapio luchará en las Olimpiadas de Londres en triple salto, y Ana Torrijos, campeona de España en 100 metros vallas, se ha quedado sin billete olímpico por una lesión. En este reportaje toman la capital británica como dos felinas. SIGUE
Son dos auténticas campeonas de España. Patricia Sarrapio (Madrid, 29 años) volará hasta Londres para participar en el triple salto de las Olimpiadas. Ana Torrijos (Valencia, 25 años) es una crac saltando vallas –es campeona en 100 metros y en relevos 4x100–, pero una lesión le ha impedido volar a la capital británica.
¿Creen que los atletas españoles pueden llegar al medallero olímpico?
Patricia.—Todos hacemos apuestas personales, pero no quiero dar nombres. En mi caso, lo veo muy difícil; pero yo ya tengo mi medalla, que es ir a las Olimpiadas, mi sueño desde pequeña. Todos pensamos que una atleta de élite pasa todo el día entrenando.
¿Cómo son fuera de la pista? Ana.—Yo soy muy extrovertida, no tengo vergüenza y soy luchadora, llevo compitiendo desde los 7 años, cuando empecé con gimnasia rítmica. Patricia.—Yo soy más tímida y vergonzosa. Somos la cara y la cruz. Mi padre también era atleta y yo comencé junto a mi hermana gemela. Es más, ella competía en triple salto, y yo, en 100 metros valla, hasta que en un campeonato nos cambiamos las tornas y resultó que empezamos a batir récords. Conocemos los salarios de los futbolistas, de los tenistas…
¿Y los de ustedes? Patricia.—Para poder prepararnos unas Olimpiadas dependemos de las becas y ayudas económicas, sin ellas tenemos que buscarnos la vida por otro lado. Nuestro deporte nos permite vivir, pero en ningún caso podemos ahorrar como pasa en otros deportes.
Entrevista completa en la revista interviú y en la Edición Digital:
http://pdf.interviu.es