La alcaldesa, Ana Guarinos, y el primer teniente de alcalde y concejal de Cultura, Javier Toquero, han felicitado al fotógrafo Virgilio Hernando Vañó, Premio Nacional de Fotografía 2025 y a la la Agrupación Fotográfica de Guadalajara que en este 2026 cumple 70 años un aniversario.
REDACCION | Viernes 09 de enero de 2026
La alcaldesa de Guadalajara se ha reunido con representantes de la Agrupación Fotográfica de Guadalajara (AFGU), encabezados por su presidente Juan Carlos Santacana y el vicepresidente Juan Ramón Velasco, en un encuentro en el que también participaron el primer teniente de alcalde y concejal de Cultura, Javier Toquero y el fotógrafo Virgilio Hernando Vañó, Premio Nacional de Fotografía 2025 otorgado por la Confederación Española de Fotografía (CEF).
Durante la reunión se abordaron diferentes líneas de colaboración entre el Ayuntamiento y la AFGU, así como los preparativos del III Congreso de la Federación Castellano Manchega de Fotografía (FCMF), que se celebrará en Guadalajara los días 23, 24 y 25 de enero de 2026.
Este Congreso reunirá a fotógrafos, asociaciones y entusiastas de toda Castilla La Mancha en una gran cita para promover el intercambio de conocimientos, experiencias y técnicas fotográficas y que también servirá para fomentar el turismo cultural y la proyección de Guadalajara.
La alcaldesa felicitó a Virgilio Hernando Vañó por su excepcional trayectoria en el último año, señalando que su reconocimiento nacional “sitúa a Guadalajara en el mapa de la fotografía española y demuestra el nivel de excelencia del talento local”.
También felicitó a la Agrupación Fotográfica de Guadalajara que en este 2026 cumple 70 años, un aniversario que van a celebrar redoblando sus actividades, la mayoría de ellas abiertas a todos los aficionados a la fotografía, locales o de cualquier lugar del mundo.
TEMAS RELACIONADOS:
Noticias relacionadas