Así se ha acordado en el Consejo de Política Fiscal y Financiera celebrado este martes por la tarde
REDACCION | Miércoles 22 de octubre de 2014
El consejero de Hacienda de Castilla-La mancha, Arturo Romaní, ha mostrado el compromiso de Castilla-La Mancha con el cumplimiento del déficit del 0,7% del PIB para el 2013 y ha dicho que apoyaría al Gobierno en su intención de limitar el endeudamiento autonómico. El consejero se ha mostrado "convencido" de que el Ejecutivo autonómico va a hacer "todo lo que esté en su mano" para "igualar los ingresos y los gastos". "Es muy importante de cara a la credibilidad exterior de las comunidades autónomas, que hoy en día está ciertamente deteriorada", ha dicho el consejero, quien ha asegurado que apoyará al Gobierno en sus objetivos de reducción de la deuda. SIGUE
Sólo Asturias y Canarias, con Cataluña y Andalucía ausentes, han votado en la tarde de este martes en contra de los objetivos de déficit y de endeudamiento que el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, ha presentado en el Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF).
El resto de comunidades, todas ellas del PP, han dado su voto favorable a la propuesta del Gobierno.
Para 2013, las comunidades autónomas no podrán superar un déficit del 0,7 % del PIB, mientras que en el año 2014 deberán tener un déficit como máximo del 0,1% y en 2015 un superávit del 0,2 %.
Noticias relacionadas