DEPORTES

El Albacete asalta El Plantío con un gol de Jefté y corta su mala racha (0-1)

Los manchegos resisten los mejores minutos del Burgos y sentencian en el tramo final

REDACCION | Lunes 08 de diciembre de 2025
El Alba se rearmó sabiendo que podía armarla. Y fruto de su resiliencia logró un triunfo de esos que dejan un sabor especial. Dulce, no por la brillantez del partido pero sí por lo trabajado del mismo.

Porque el partido no lo regalarán en DVD con el periódico. Dos equipos parejos, con ánimo de atacar pero también con protección atrás. La primera parte se acabó sin grandes ocasiones pero con alguna llegada prometedora del Alba, especialmente justo antes del pitido de descanso en las botas de Morci tras un rápido contragolpe.

En la segunda mitad se vio un ritmo distinto. El conjunto burgalés arrancó con energía y el Alba le frenaba a la vez que buscaba la oportunidad de acelerar en tres cuartos de cancha.

El gol estuvo a escasos centímetros de llegar a cargo de Riki. El capitán, en su partido 150 con el Albacete, se sacó un golpeo de larga distancia que repelió el larguero.

En la otra portería también pasaban cosas, todas ellas abortadas por la zaga y un imperial Mariño, que se dejó ver siempre que tuvo que aparecer.

Los minutos pasaban y en el 82, pimba. Pepe Sánchez cabeceó en el corazón del área un saque de esquina y Jefté lo apuntilló a la red. En el fondo de la afición visitante, como no podía ser de otra manera.

El Alba no se puso estupendo con el tanto. Siguió concentrado para guardar el resultado y asegurar tres puntos oro en la categoría de plata.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas