REDACCION | Sábado 22 de noviembre de 2025
Esta tarde hacia las 20.15 horas ha quedado oficialmente inaugurada la Navidad en Madrid. En la plaza de Cibeles, Carlos Sainz, piloto bicampeón mundial de rally y cuatro veces ganador del París-Dakar, ha sido el encargado de encender el iluminado navideño en la capital, tras la cuenta atrás de todos los madrileños y del alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida.
Más de 40 mil personas han disfrutado de la primera tarde navideña del año en la plaza de Cibeles. El alumbrado, que permanecerá encendido desde hoy, 22 de noviembre, hasta el 6 de enero, trasmite el espíritu navideño mediante la iluminación de un total de 240 emplazamientos repartidos en los 21 distritos de Madrid.
Las calles se llenan de ilusión y ambiente navideño gracias a la instalación de más de 13 millones de bombillas LED, que iluminarán la ciudad durante estas fechas. Contando con más de 7 mil cadenetas y más de 100 cerezos luminosos.
El momento del alumbrado ha estado acompañado de un videomapping, que envolvió de luz y sonido la fachada del Palacio de Cibeles. Un espectáculo que ha convertido esta mítica plaza en la cuna de la Navidad en Madrid.
Además, el encendido madrileño ha contado con la actuación del cantante Pablo López, el encargado de poner voz y música en este acto navideño.
TEMAS RELACIONADOS:
Noticias relacionadas