REDACCION | Jueves 13 de noviembre de 2025
Agentes de la Policía Nacional y la Guardia Civil se han concentrado frente a la Delegación del Gobierno en Sevilla para exigir la dimisión del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska.
Han reclamado además el reconocimiento de su profesión como de riesgo y más medios tras el ataque en Isla Mayor en el que un policia resultó herido de gravedad.
Piden los agentes más material para luchar contra un narcotrafico que utiliza, dicen, armas de guerra. El titular de Interior ha anunciado un quinto plan con mas medios y mas plantilla en la lucha contra el narcotrafico en el Campo de Gibraltar.
Un informe elaborado por una delegación de eurodiputados tras su visita a Andalucía señala, según las asociaciones policiales, que es urgente reconocer la profesión policial como de alto riesgo y tipificar las agresiones, intimidaciones y resistencias como eurodelitos.
La Plataforma por una Jubilación Digna y la Plena Equiparación Salarial insiste en que seguirá movilizándose hasta lograr el reconocimiento de la profesión como de riesgo y una jubilación digna para quienes “se juegan la vida cada día defendiendo los derechos y libertades de todos los ciudadanos”.
TEMAS RELACIONADOS:
Noticias relacionadas