El Ayuntamiento de Cabanillas del Campo ha organizado un campamento urbano para el 14 de noviembre, coincidiendo con el «Día de la Enseñanza», dirigido a niños y niñas de 3 a 12 años. Este campamento se llevará a cabo en el CEIP La Senda, facilitando la conciliación familiar durante la jornada no lectiva. Las inscripciones están abiertas desde el 30 de octubre hasta el 9 de noviembre, con un costo de 10 euros sin comedor y 13 euros con servicio de comedor. Los participantes podrán disfrutar de actividades lúdicas y deportivas, y se ofrece opción de aula matinal y acogida vespertina. Para más detalles e inscripciones, las familias pueden acudir al Registro Municipal o consultar la información disponible en línea.
El campamento del «Día de la Enseñanza» se llevará a cabo en el CEIP La Senda
El viernes 14 de noviembre, coincidiendo con la jornada no lectiva en los colegios de Castilla-La Mancha por la celebración del «Día de la Enseñanza», el Ayuntamiento de Cabanillas del Campo ha organizado un nuevo campamento urbano. Esta iniciativa busca facilitar la conciliación familiar para aquellos padres y madres que tienen hijos e hijas en edad escolar.
Este campamento, gestionado por la empresa «AZ Futura», se desarrollará en las instalaciones del Colegio La Senda y está dirigido a niños y niñas de entre 3 y 12 años que cursan Educación Infantil y Primaria. Es importante destacar que los menores de 3 años deben estar escolarizados en el presente curso 2025-2026 para poder participar.
Los precios para participar en esta jornada son de 10 euros sin servicio de comedor y 13 euros si se incluye este último. Además, se ofrecen descuentos para familias con más de un hijo matriculado. El horario del campamento será el mismo que el de una jornada escolar, desde las 9 hasta las 14 horas. También existe la opción de llevar a los pequeños a un aula matinal desde las 7:30 hasta las 9:00 h., donde podrán desayunar (si llevan su propio desayuno). Por otro lado, hay un servicio de comedor disponible hasta las 15:30 h., así como una opción adicional de acogida vespertina hasta las 16:30 h.
Estos campamentos urbanos están diseñados para ser lúdicos y deportivos, ofreciendo a los participantes talleres, juegos, competiciones y actividades manuales. Se recomienda que los niños asistan con ropa cómoda para disfrutar plenamente de las actividades programadas.
Las familias interesadas pueden formalizar su inscripción desde el 30 de octubre hasta el 9 de noviembre. Para ello, deberán acudir al Registro Municipal del Ayuntamiento durante el horario habitual (lunes a viernes, de 9 a 14 horas) y completar la solicitud correspondiente. También es posible realizar este trámite a través del Registro Electrónico Municipal. Junto con la inscripción, es necesario presentar un justificante del pago bancario, que puede realizarse en la cuenta ES40 2100 8773 0022 0005 8975 (La Caixa), o bien abonar directamente en el datáfono del Registro.
Para más información sobre el campamento, las familias pueden descargar una hoja informativa completa junto con la solicitud al pie de esta información o llamar al teléfono 619329878.
| Concepto | Cifra |
|---|---|
| Edad de los niños y niñas | 3 a 12 años |
| Precio sin comedor | 10 euros |
| Precio con comedor | 13 euros |
| Horario de actividades | 9 a 14 horas |
| Aula matinal (horario) | 7:30 a 9:00 h. |
| Servicio de comedor (horario) | 14:00 a 15:30 h. |
| Acojida de tarde (horario) | hasta las 16:30 h. |
| Plazo de inscripción | 30 de octubre al 9 de noviembre |