EN PORTADA

La Reserva Federal baja un cuarto de punto los tipos de interés

REDACCION | Miércoles 29 de octubre de 2025
La Reserva Federal estadounidense anunció que recorta los tipos de interés en un cuarto de punto hasta dejarlos en una horquilla entre el 4% y el 3,75% ante el incremento de "los riesgos a la baja para el empleo en meses recientes".

En un comunicado emitido por el Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC) de la Fed al término de su reunión de política monetaria de dos días, el organismo aseguró que "la incertidumbre sobre las perspectivas económicas sigue siendo elevada".

El presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, dijo que ahora mismo en el seno del organismo existen "opiniones muy divergentes sobre cómo proceder en diciembre" y que por ello un nuevo recorte de tipos de interés en la próxima reunión de política monetaria de la entidad "está lejos de estar garantizado".



TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas