GUADALAJARA

Nuevos bancos y papeleras mejoran los parques del Campo de Golf

REDACCION | Jueves 23 de octubre de 2025

El Ayuntamiento de Cabanillas del Campo ha mejorado el mobiliario urbano en los parques de la urbanización del Campo de Golf, incluyendo Carramonte-Valdehondillo, Albarda Gallega y el parque de las Terrazas. Se han instalado nuevos bancos y papeleras, respondiendo a solicitudes vecinales. Esta iniciativa ha implicado la colocación de aproximadamente 20 bancos y 6 papeleras, con una inversión de alrededor de 6.000 euros. La obra fue realizada por operarios municipales y contratados bajo un Plan de Empleo. Para más información, visita el enlace: https://biblioteca.cibeles.net/instalado-nuevo-mobiliario-urbano-en-los-parques-del-campo-de-golf/.



El Ayuntamiento coloca nuevos bancos y papeleras en zonas verdes de Carramonte-Valdehondillo, Albarda Gallega y el «parque de las Terrazas»

La administración local de Cabanillas del Campo ha llevado a cabo una significativa mejora del mobiliario urbano en varias áreas verdes de la urbanización del Campo de Golf. Las intervenciones se han centrado en tres espacios: el parque situado en la intersección de las calles Valdehondillo y Carramonte, otro en la confluencia de Valdehondillo con Albarda Gallega, y el conocido como «parque de las Terrazas».

En los dos primeros parques, se han reemplazado antiguos bancos por modelos nuevos y se han instalado papeleras. En el parque de las Terrazas, además de los bancos, también se han añadido papeleras que antes no existían, atendiendo así a una solicitud realizada por los vecinos. En total, esta iniciativa ha resultado en la colocación de aproximadamente veinte bancos y seis papeleras, con una inversión cercana a los 6.000 euros.

Mejoras impulsadas por el Plan de Empleo

La instalación del nuevo mobiliario ha sido llevada a cabo por trabajadores tanto de las Brigadas Municipales como del grupo contratado bajo el último Plan de Empleo. Esta acción no solo mejora la estética y funcionalidad de los parques, sino que también responde a las necesidades expresadas por la comunidad local.

Con estas mejoras, el Ayuntamiento busca fomentar un uso más activo y agradable de estos espacios públicos, contribuyendo al bienestar general de los ciudadanos y promoviendo un entorno más limpio y acogedor.

La noticia en cifras

Descripción Cantidad
Bancos instalados 20
Papeleras instaladas 6
Inversión total (euros) 6000

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas