GUADALAJARA

Inditex firma un preacuerdo para adquirir un terreno en Cabanillas del Campo y construir un centro logístico de 70.000 metros cuadrados invirtiendo 150 millones de euros.

La prensa nacional lo titula como "la lotería de Inditex llega a Guadalajara"

Ha cerrado un preacuerdo para adquirir 300.000 metros cuadrados para ampliar su capacidad logística

REDACCION | Miércoles 22 de octubre de 2014
El grupo textil Inditex ha anunciado hoy la firma de un preacuerdo para adquirir un terreno en Cabanillas (Guadalajara) y construir un centro logístico de 70.000 metros cuadrados, en el que realizará una inversión de 150 millones de euros. Inditex ha anunciado hoy un acuerdo de intenciones para la adquisición de unos 300.000 metros cuadrados en la localidad de Cabanillas del Campo para ampliar su capacidad logística. En una primera fase se contempla el desarrollo en esos terrenos de una plataforma de 70.000 metros cuadrados para actividades logísticas, con capacidad para generar 500 nuevos puestos de trabajo. El ayuntamiento de Cabanillas del Campo hace el siguiente comunicado : SIGUE



COMUNICADO DEL AYUNTAMIENTO DE CABANILLAS DEL CAMPO

Inditex tiene previsto iniciar su actividad en Cabanillas del Campo a principios del año 2014. Así se lo han desvelado esta mañana al alcalde de la villa, Jaime Celada, responsables del Grupo propiedad de Amancio Ortega, que ha elegido Cabanillas como la mejor opción para seguir cumpliendo sus anhelos de crecimiento en el país.

Según estas mismas fuentes, en una primera fase se construirá una gran plataforma logística de 70.000 metros cuadrados, más otros 8.000 reservados a zonas de servicios adicionales. Las previsiones de Inditex contemplan un crecimiento futuro y progresivo hasta los 180.000 metros cuadrados de nave. La implantación de la firma en el término cabanillero supondrá la creación de unos 500 puestos de trabajo.

Apuesta por el empleo

La noticia de la llegada del Grupo propietario de marcas de prestigio como Zara o Massimo Dutti se conocía ayer jueves, después de que Inditex hiciera público el acuerdo alcanzado tras meses de intensas negociaciones con el Ayuntamiento de Cabanillas .

“Supone una noticia excepcional, y más aún en estos tiempos tan duros que estamos padeciendo. Según los planes de la compañía, la llegada de Inditex supondría la creación de medio millar de puestos de trabajo; un magnífico dato para Cabanillas, para el Corredor del Henares y para toda la provincia”, subraya Celada.

El alcalde remacha, a su vez, la disposición total y la plena cooperación prestada por el Ayuntamiento campiñero durante el proceso de negociación iniciado con Inditex con el ánimo de facilitarle su implantación en el municipio. “Hemos trabajado con entusiasmo e intensidad para lograr que un Grupo de tal envergadura a nivel nacional e internacional decida seguir creciendo desde Cabanillas”, reconoce Jaime Celada.

El alcalde añade que estos esfuerzos se enmarcan dentro de la línea prioritaria de trabajo que se marcó nada más tomar posesión del bastón de mando del municipio; la de apostar de manera firme y decidida por generar riqueza y crear empleo para los vecinos de Cabanillas del Campo. “El asunto del empleo es la mayor preocupación de nuestros habitantes, y la nuestra consiste en intentar calmar esa gran inqueitud. Por eso hemos luchado desde el inicio de la legislatura y por ese camino vamos a seguir yendo”.

Senda por la que Jaime Celada asegura que seguirán avanzando con “paso firme” y en la que la llegada de Inditex se convertirá en gran aliado, “ya que la implantación de este Grupo servirá de reclamo para la llegada de otras empresas que sabrán reconocer la privilegiada situación de Cabanillas del Campo para cumplir sus deseos de crecimiento”.

El centro de Cabanillas viene a aliviar en gran medida una zona especialmente deprimida en los últimos años con el fin de la burbuja inmobiliaria, por su proximidad a la capital de España.

Según informa La Voz de Galicia, esta inversión se suma a los 300 millones de euros para centros en España anunciados por el presidente de la firma, Pablo Isla, en la pasada junta de accionistas, en Arteixo y Tordera. En Arteixo, el grupo invertirá 100 millones de euros para la ampliación de la sede central, que supondrá añadir 70.000 metros cuadrados a las actuales instalaciones comerciales de Zara y Zara Home y casi duplicar su espacio.

En Tordera, se ha construido una nueva plataforma logística para Massimo Dutti que se suma a las de Bershka, Oysho y Uterqüe, con una inversión total de 190 millones de euros.




Noticias relacionadas