EN PORTADA

Aldama esconde en el extranjero material que amenaza a Sánchez

Según publica el diario LA RAZON

REDACCION | Domingo 14 de septiembre de 2025
Víctor de Aldama tiene material que afecta al Gobierno de Pedro Sánchez y conserva una copia del mismo en el extranjero. Se trata de información, documentos y mensajes que afectarían de lleno a este Ejecutivo y a importantes miembros del PSOE, según confirman fuentes toda solvencia a LA RAZÓN. El empresario ha aportado ya al Tribunal Supremo documentos que han servido para impulsar la investigación del caso Koldo, aunque conserva otros que todavía no han visto la luz.

Entre estos últimos se encuentra un documento "confidencial" de la petrolera estatal venezolana PDVSA, que custodiaba Aldama y que derivó a una persona de su máxima confianza en plena investigación de este caso ante el temor de que los investigadores lo pudieran localizar. La UCO supo de la existencia de este sobre gracias a los mensajes que el empresario se intercambió con esta tercera persona, de nombre Alberto Escolano, y al que se refería como "hermanito". En los mismos pidió que le mandara fotografías del documento en cuestión.

Tras su salida de prisión en noviembre del año pasado, el conseguidor se reunió con Escolano en Calatayud con el objetivo, sospecha la UCO, de recuperar este material "sensible". En la carátula del mismo aparecía como destinataria Delcy Rodríguez, vicepresidenta de Venezuela, y con la que Aldama tenía una relación tan estrecha que no ha pasado desapercibida para los agentes. Los mismos llamaron también la atención que el sobre se recibió el 4 de febrero de 2020, esto es, apenas días después de su visita secreta a España, y que de los mensajes analizados se desprende que tuvo conocimiento e incluso autorizó el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Con todo, al margen de este sobre -que ocultó con éxito a la causa y que pudiera estar vinculado con el sector de los hidrocarburos- el empresario ha aludido en muchas ocasiones al ingente material que conserva y que pondría contra las cuerdas el Gobierno de Sánchez. Tras las dos confesiones protagonizadas en sede judicial, entregó al Tribunal Supremo las pruebas que vendrían a corroborar lo manifestado.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas