urbanismo
Miércoles 22 de octubre de 2014
Las obras de acondicionamiento y mejora de las calles Arcipreste de Hita, Calnuevas y travesía Arcipreste de Hita, y de La Mina, Concordia y Gutiérrez Orejón están cumpliendo los plazos establecidos según lo afirmado por el alcalde, Antonio Román, en su visita a las obras.
Las obras comenzaron el pasado verano y su plazo de ejecución es de seis meses, aunque el buen ritmo de los trabajos, y si la climatología lo permite, permitirá que concluyan antes. Actualmente se están realizando los trabajos necesarios para renovar las canalizaciones, las redes de abastecimiento y saneamiento.
La mejora de estas calles de la ciudad responde al propósito del Ayuntamiento de Guadalajara por renovar el casco histórico y revitalizarlo. Las actuaciones comenzaron en 2008 y la mejora de algunos espacios como, por ejemplo, la plaza de Moreno, han propiciado que se instalen dos nuevas terrazas, hecho del todo inviable hace unos años, debido al deterioro que presentaba. Los vecinos de la zona, si bien comprenden que las obras repercutirán en la belleza del casco histórico, están deseando que concluyan cuanto antes, debido a los problemas y molestias que ocasionan, como la dificultad para encontrar aparcamiento, el polvo y la suciedad que genera la maquinaria y demás perjuicios propios de cualquier ejecución de reformas.◆
Noticias relacionadas