La segunda sesión del festival de títeres "Titirinillas 2025" en Cabanillas del Campo fue un éxito rotundo, con un lleno total de público. La compañía valenciana 'Teatro La Estrella' presentó una encantadora adaptación de "Los tres cerditos", utilizando marionetas y elementos de clown para cautivar a la audiencia familiar durante 55 minutos. Este evento demuestra que, a pesar de la competencia digital, el teatro de títeres sigue siendo una forma popular de entretenimiento. La próxima actuación será "Las aventuras de Pelegrín" el 21 de julio. Para más información, visita el enlace.
La compañía valenciana ‘Teatro La Estrella’ presentó una cuidada versión de Los tres cerditos.
En un mundo dominado por tabletas, consolas y plataformas de streaming, el teatro de títeres sigue capturando la atención del público. Este fenómeno quedó demostrado en el 8º Festival de Títeres “Titirinillas 2025”, celebrado en Cabanillas. La obra “Los tres cerditos”, adaptada por la reconocida compañía Teatro La Estrella, se llevó a cabo en las pistas deportivas de la calle Lope de Vega, atrayendo a un gran número de asistentes.
La representación, que tuvo una duración de 55 minutos, estuvo dirigida a un público familiar y combinó marionetas de hilo y guante con máscaras y dos payasos que animaron el espectáculo.
Marcelo Rocca, del Circuito de Títeres del Henares, fue el encargado de dar la bienvenida al público y presentar a la compañía. Fundada en 1975 en Madrid y trasladada a Valencia en 1995, Teatro La Estrella cuenta con una trayectoria de 50 años. En Valencia, regentan la Sala Cabanyal, un pequeño teatro que también funciona como museo de marionetas. Con más de 20 espectáculos infantiles en su repertorio, esta compañía se destaca por su dedicación artística y su compromiso con el público.
Durante la función, los payasos contaron la historia de “Los tres cerditos”, quienes deciden dejar el hogar familiar para buscar su propio destino. Cada cerdito presenta una personalidad distinta que influye en cómo construyen sus casas para protegerse del lobo feroz… aunque este no es tan temible como parece.
El festival continuará con la presentación de “Las aventuras de Pelegrín” por parte del Teatro Arbolé el próximo lunes 21 de julio a las 20:30 horas.