GUADALAJARA

Solemne procesión del Cristo de la Expiración en Cabanillas del Campo

REDACCION | Domingo 04 de mayo de 2025

El 3 de mayo de 2025, Cabanillas del Campo celebró con gran solemnidad la primera procesión del Cristo de la Expiración en el marco de las Fiestas de Mayo. Decenas de fieles acompañaron a la imagen en un recorrido por diversas calles del municipio, donde se realizaron paradas para intervenciones musicales y una bendición de campos. El evento contó con la presencia del alcalde y otros representantes locales. Tras la procesión, se llevó a cabo un espectáculo de copla en la Casa de la Cultura, destacando las actuaciones de Sheila Zamora y Gema Castaño. Para más detalles, visita el enlace.




La tarde del sábado acogió la primera de las dos procesiones de estas Fiestas de Mayo, además de un espectáculo de copla en la Casa de la Cultura.

El 3 de mayo de 2025, Cabanillas del Campo vivió con gran solemnidad la primera de las dos procesiones programadas en honor al Cristo de la Expiración. Decenas de fieles acompañaron a la imagen durante su recorrido por las calles Alférez Verda, Zalagarda, Pico Ocejón y Sabina, regresando finalmente a la Plaza de la Iglesia. Este evento se complementará con otro desfile tradicional el domingo, que seguirá una ruta inversa.

La procesión incluyó tres paradas donde la Coral Deleitia ofreció interpretaciones de piezas sacras compuestas por Marzi y Haydn. En una de las paradas, el sacerdote Pedro Cañamares bendijo los campos del municipio. La marcha estuvo amenizada por una banda musical que acompañó a los asistentes.



Asistencia destacada



El alcalde José García Salinas estuvo presente en el desfile, junto a varios concejales y concejalas de distintos grupos políticos. También se sumaron a la celebración Rosa María García Ruiz, delegada provincial de la Junta y concejala en Cabanillas, y Javier del Molino, delegado provincial de Fomento en Guadalajara.

La imagen del Cristo de la Expiración salió y regresó a la Iglesia de San Pedro y San Pablo al son del himno nacional. Al ingresar al templo, los fieles entonaron el Himno del Cristo para concluir la ceremonia con emoción.



Espectáculo “Sueños de copla”



Poco después del final del desfile procesional, comenzó en la Casa de la Cultura el espectáculo “Sueños de copla”. En el escenario brillaron las cantantes Sheila Zamora y Gema Castaño, acompañadas por el “Ballet Esencias”, compuesto por cuatro artistas: tres bailarinas y un bailarín. Juntos interpretaron clásicos inolvidables del género copla español del siglo XX, reviviendo canciones que fueron popularizadas por leyendas como Concha Piquer, Imperio Argentina, Manolo Escobar y Rocío Jurado.



La noticia en cifras






















Cifra Descripción
3 de mayo de 2025 Fecha de la primera procesión
2 Número de procesiones programadas
3 Número de paradas durante la procesión
4 Número de componentes en el ballet "Esencias"

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas