La Diputación de Guadalajara llevará a cabo estudios técnicos y jurídicos para impulsar la creación de una Zona Franca Logística en el Corredor del Henares. Los alcaldes de Azuqueca de Henares, Cabanillas del Campo y Marchamalo han presentado esta iniciativa al presidente de la Diputación, José Luis Vega, quien destacó su importancia para el desarrollo económico de la provincia. Se formará un comité de impulso que buscará apoyo del Gobierno regional y nacional para hacer realidad este proyecto que beneficiará a varios municipios.
Los alcaldes impulsores de la iniciativa, Miguel Óscar Aparicio (Azuqueca de Henares), José García Salinas (Cabanillas del Campo) y Rafael Esteban (Marchamalo), han presentado su propuesta al presidente de la Diputación de Guadalajara, José Luis Vega. En este encuentro, se ha decidido constituir un comité que impulsará el proyecto de creación de una Zona Franca Logística en el Corredor del Henares.
El presidente Vega recibió a los tres regidores para conocer más sobre esta iniciativa que busca integrar a los municipios de la provincia dentro de un marco logístico que podría extenderse a otras localidades de Guadalajara. Para avanzar en esta propuesta, la Diputación se encargará de realizar un estudio técnico y jurídico que evalúe su viabilidad.
Además, se acordó la formación de un comité que incluirá a los tres ayuntamientos y a la Institución Provincial. Este grupo tendrá como objetivo establecer contactos y obtener apoyo del Gobierno regional, del Gobierno de España y de diversas entidades supramunicipales que puedan participar en el desarrollo del proyecto.
“Es una iniciativa positiva para toda la provincia de Guadalajara”, afirmó José Luis Vega. “El crecimiento del Corredor del Henares es fundamental para nuestra política de apoyo a los pequeños pueblos. Este proyecto es abierto y puede ofrecer nuevas oportunidades de desarrollo a otros municipios”, añadió el presidente.