El Ayuntamiento de Azuqueca de Henares abre este viernes, 28 de febrero, la inscripción para la I Feria de Empleo Local, que se llevará a cabo el 14 de marzo en el Espacio Joven Europeo. Este evento busca conectar a personas en búsqueda de empleo, especialmente jóvenes, con empresas locales que necesitan trabajadores. Se ofrecerán más de quince expositores para que las empresas presenten sus ofertas y realicen entrevistas. Además, se organizarán mesas de experiencias enfocadas en el desarrollo del talento y la inclusión laboral. La inscripción es gratuita y limitada a quienes deseen entregar currículos y participar en entrevistas. Para más información, visita la web municipal.
El Ayuntamiento de Azuqueca ha anunciado la apertura del plazo de inscripción para la I Feria de Empleo Local, que se llevará a cabo el 14 de marzo en el Espacio Joven Europeo (EJE). Este evento, programado de 9:30 a 15 horas, tiene como objetivo conectar a personas en búsqueda de empleo con empresas que requieren nuevos talentos.
El alcalde, Miguel Óscar Aparicio, subrayó que esta iniciativa busca ampliar las oportunidades laborales, especialmente para la población más joven. “Queremos facilitar a las empresas la selección del talento local que necesitan para sus plantillas”, afirmó el primer edil.
La concejala de Empleo, Beatriz Cano, destacó que más de una quincena de expositores estarán disponibles para las empresas participantes. “Podrán presentar sus ofertas de empleo, realizar entrevistas a candidatos y recoger currículos”, explicó Cano. Además, se prevén dos "mesas de experiencias" durante la feria.
La primera mesa, titulada “Desarrollo del talento”, estará enfocada en crear vínculos entre el sector empresarial y los estudiantes, facilitando así su inserción laboral y la posibilidad de realizar prácticas profesionales. Por otro lado, la segunda mesa, “Diferencia tu marca en un mundo diverso”, buscará promover la integración laboral de personas en situación de vulnerabilidad. Cano argumentó que se resaltarán los beneficios del bienestar social y la inclusión laboral para facilitar la incorporación de este grupo al mercado laboral.
La inscripción para participar en la Feria es gratuita, y se puede realizar a través de la web municipal (AQUÍ). Es importante que aquellas personas interesadas en entregar sus currículos y participar en las entrevistas lo hagan lo antes posible, ya que las plazas son limitadas.
No obstante, la participación en las mesas no requiere inscripción previa; los asistentes podrán acudir hasta completar el aforo disponible.