GUADALAJARA

Los hosteleros repartieron más de 3.500 bocados en la Feria de la Tapa con Miel de Azuqueca

Organizada por la Asociación de Comerciantes, Empresarios y Autónomos (Acepa), con la colaboración del Ayuntamiento

REDACCION | Viernes 23 de febrero de 2024
Sobresaliente alto, muy alto. La Feria de la Tapa con Miel volvió a contar con una gran aceptación, mayor si cabe que en anteriores ediciones. Y es que los nueve establecimientos hosteleros participantes repartieron más de 3.500 tapas en los tres días que duró el evento (del 16 al 18 de febrero). En la Asociación de Comerciantes, Empresarios y Autónomos de Azuqueca (Acepa), organizadora del evento, se muestran muy satisfechos con la iniciativa.

“El tiempo acompañó, las creaciones estaban muy, muy ricas y los bares quedaron contentos”, afirma Leopoldo de la Sen, presidente de Acepa “el objetivo de estas convocatorias es que la gente salga, se mueva y sobre todo que disfrute. Lo hacemos para potenciar el negocio diario de cada bar y esto les ayuda muchísimo en unos meses que, de por sí, ya son complicados”.

La mejor tapa de esta Feria fue la creación de La Taberna, “Bocadillo cubano en pan brioche con mayonesa Siracha y crujiente de miel”. Sin embargo, ninguna de las nueve tapas desmereció; ni la empanadilla de queso, ni el hojaldre de salmón, ni el triángulo de morcilla…todas ellas con miel, por supuesto. Entre los que probaron, al menos, cuatro tapas y participaron en el concurso, Acepa sorteó diez tarjetas de 50 euros cada una, a validar siempre en los comercios locales.

San Valentín

Esta Feria de la Tapa con Miel (con Amor y Miel, exactamente) estaba vinculada a la celebración, el 14 de febrero, del Día de San Valentín, en el que Acepa realizó también un esfuerzo por acercar a los azudenses su comercio de proximidad. Lo hizo con una campaña que animaba a dejar mensajes de amor y amistad en los establecimientos que concurrían; con ellos, posteriormente, se formaba un corazón en cada escaparate. Entre los tickets participantes se sorteó una comida o cena. Al final, de nuevo, satisfacción entre los comerciantes con la iniciativa, “cada vez que se ve un cartel de Acepa en un escaparate, los vecinos saben que hay algo bueno para ellos”

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