GUADALAJARA

El Ayuntamiento de Guadalajara inicia la contratación del servicio de actividades para el medio acuático por 1,2 millones de euros

La Junta de Gobierno Local ha aprobado la modificación de la Ordenanza de Limpieza Viaria, con revisión del régimen de sanciones e inicia el expediente de nueva contratación del servicio de limpieza de interiores en las dependencias municipales.

REDACCION | Martes 06 de febrero de 2024
El Ayuntamiento de Guadalajara inicia la contratación del servicio de actividades para el medio acuático, mediante un procedimiento abierto, por un valor estimado del contrato de 1.206.141,92 euros (IVA no incluido). Así lo ha aprobado la Junta de Gobierno Local celebrada hoy, dando apertura del procedimiento de adjudicación y a publicar anuncio de licitación en el perfil del contratante.

La Junta de Gobierno Local también ha aprobado la modificación de la Ordenanza de Limpieza Viaria, con revisión del régimen de sanciones, para armonizarlo con la ordenanza de Bienestar animal y la de convivencia ciudadana. Tras esta aprobación, se dará acceso a cada uno de los Portavoces de los Grupos Políticos Municipales al expediente electrónico completo, para que, en el plazo de cinco días hábiles desde el siguiente a su recepción procedan a plantear las enmiendas que consideren oportunas al borrador del texto normativo.

Por otro lado, la Junta de Gobierno inicia el expediente de nueva contratación del servicio de limpieza de interiores en las dependencias municipales y autorizar la ampliación de la duración del contrato hasta 5 años (3 años más 2 de prórrogas). Ahora se redactarán los pliegos de condiciones técnicas y de cláusulas administrativas particulares para su licitación.

La Junta de Gobierno ha acordado también la aprobación inicial del Plan de Movilidad Urbana Sostenible de Guadalajara (PMUS), que ahora se somete a información pública por un periodo de cuarenta y cinco días, mediante publicación de anuncios en el Diario Oficial de Castilla La Mancha y en la prensa. Además, el documento estará a disposición de los ciudadanos en la web municipal.

La regulación del régimen de avocaciones de las atribuciones de la Junta de Gobierno Local, que fueron delegadas en favor de los miembros del Equipo de Gobierno, y la concesión de tres licencias de obra mayor a particulares, completan los acuerdos de esta Junta de Gobierno.

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