GUADALAJARA

Cielos soleados con 5ºC de mínima y 24ºC de máxima este Viernes Santo en Guadalajara

Jesús Nazareno este Jueves Santo en Guadalajara en la Iglesia de San Nicolás El Real. Foto : EDUARDO BONILLA

Las temperaturas estarán este Viernes Santo en Atienza entre 2°C y 21°C, podrían aparecer algunas nubes dispersas, el viento será flojo de unos 14 km/h y dirección suroeste

La temperatura mínima será este Viernes Santo en Guadalajara de 5°C y la máxima podría llegar a los 24ºC. El cielo estará despejado, el viento será flojo de unos 13 km/h y dirección nordeste.

REDACCION | Viernes 07 de abril de 2023
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anunciado para este viernes en Castilla-La Mancha, cielos poco nubosos o despejados con algunos intervalos de nubes altas en la mitad norte.

Las temperaturas registrarán cambios ligeros, predominando los aumentos en las máximas. Posibilidad de algunas heladas débiles y dispersas en los sistemas Central e Ibérico. El viento soplará flojo de dirección variable con predominio de la componente este al principio del día.

Las termómetros oscilarán entre 3 y 24ºC en Albacete, entre 5 y 26ºC en Ciudad Real, 4 y 24ºC en Cuenca, entre 5 y 24ºC en Guadalajara y entre 7 y 26ºC en Toledo.

La Aemet adelanta el tiempo para terminar la Semana Santa: ¿lloverá este Viernes Santo?

La Semana Santa está dejando en España un tiempo muy estable y sin apenas precipitaciones en casi todo el territorio peninsular. Tan solo el paso de una DANA —depresión atmosférica aislada en niveles altos— por las Islas Canarias y el tercio sur el pasado martes ha alterado este ambiente, dejando chubascos en algunos puntos y con una importante bajada de las temperaturas en estas mismas zonas afectadas.

Desde este pasado 6 de abril, Jueves Santo, las temperaturas han comenzado a sufrir una importante subida tras los conocidos 'días de la cebolla'. El alejamiento de la DANA dejará de nuevo un tiempo anticiclónico, con valores que volverán a ascender y heladas que irán remitiendo en casi toda la Península.

¿Lloverá el Viernes Santo? La predicción de la Aemet

No cambiará mucho la meteorología de cara a este Viernes Santo. Las temperaturas podrían subir entre 6 y 8ºC respecto al miércoles en la meseta norte, dejando el frío acotado a zonas de montaña. Se superarán los 25ºC en amplias zonas del centro y sur de la Península, que también podrían llegar al norte de España. Por su parte, en provincias como Badajoz, Córdoba, Granada o Murcia se alcanzarán los 30ºC mientras que Sevilla podría llegar a 32ºC.

Al igual que en jornadas anteriores, también imperará la ausencia de precipitaciones en casi todo el país. Sin embargo, en el norte de la Península sí podría llegar nubosidad a lo largo de la tarde, con chubascos débiles y aislados. Así, podrían darse algunas lluvias este viernes conforme vaya bajando el sol en zonas del Pirineo catalán y entorno del Sistema Ibérico.

La borrasca que podría llegar a partir del domingo

Entre el sábado y el lunes, la situación será similar. El tiempo será estable en casi toda España, aunque podrían aumentar las nubes en zonas de montaña de la mitad oriental y la probabilidad de precipitaciones en puntos del Cantábrico oriental y Pirineos. Según la Aemet, este fin de semana puede haber alguna tormenta aislada en Cataluña, pero serán dispersas y de poca importancia.

El portavoz de la Aemet, Rubén del Campo, ha recordado que, a pesar de esta falta de precipitaciones que caracterizará el final de la Semana Santa, en Canarias «una borrasca podría aumentar la probabilidad de precipitaciones» a partir del domingo. Por su parte, se espera que la semana que viene se mantenga el tiempo anticiclónico en prácticamente toda la Península.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas